InicioSUCESOSEl padre de la niña asesinada por su madre en Muimenta, "tranquilo"...

El padre de la niña asesinada por su madre en Muimenta, «tranquilo» tras la denuncia por amenazas del novio de ésta

Publicada el


El padre de la niña Desirée asesinada por su madre en Muimenta (Lugo), José Manuel Leal, ha confesado que se encuentra «absolutamente tranquilo» ante la denuncia por supuestas amenazas que presentó el novio de su ex pareja, Ana Sandamil que fue condenada a prisión permanente revisable por el asesinato de su hija.

Al progenitor de la menor se le imputa un delito de amenazas y obstrucción a la justicia, durante la semana que se prolongó el juicio, por lo que tendrá que declarar en la primera quincena de julio.

El padre de Desirée ha asegurado que está «absolutamente tranquilo» y ha negado que se produjera ninguna agresión hacia la pareja de Sandamil. «Estoy absolutamente tranquilo. Es gente que lo único que tiene es maldad. Después de todo lo sucedido que vengan con estas tonterías», ha lamentado José Manuel Leal.

Por otra parte, Leal ha advertido que «lo único» que le preocupa es que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ratifique la condena a prisión permanente revisable emitida por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial tras el juicio contra la madre y después del veredicto de culpabilidad que expresó un jurado popular. «Eso si que me preocupa», ha abundado.

El padre de Desirée confía que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia se pronuncie «cuanto antes», aunque estima que el veredicto final, tras recurrir la sentencia Ana Sandamil, «salga en el mes de julio, hacia finales».

«Espero tener todo eso resuelto en el mes de agosto. Que ese monstruo (como se dirige habitualmente a su ex pareja) siga con la prisión permanente revisable, que es lo máximo estipulado por este país, que se siga manteniendo por el TSXG», ha abundado.

El crimen de Desirée se produjo el 3 mayo de 2019, el viernes en que la pequeña se iba con su padre dentro del régimen de visitas que tenía asignado, en la casa de la madre en Muimenta, en el municipio de Cospeito.

últimas noticias

Rural.- As Neves (Pontevedra) vive una situación «muy crítica» con dos frentes que amenazan casas

El alcalde de As Neves, José Manuel Alfonso, relata que el municipio vive una...

La Xunta afirma que velará por «los intereses» de cooperativistas de Xuxán y urge al Gobierno actuaciones

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas afirma que velará por "los intereses"...

Rural.- Un segundo incendio en A Fonsagrada «complica» la extinción y un fuego en As Neves causa limitaciones en la A-52

El Ayuntamiento de A Fonsagrada (Lugo) registra este miércoles un segundo incendio activo, en...

O Marisquiño arranca este jueves en Vigo con su ‘family day’ y los primeros entrenamientos en las pistas de Samil

El festival de la cultura urbana O Marisquiño da su pistoletazo de salida este...

MÁS NOTICIAS

Rural.- As Neves (Pontevedra) vive una situación «muy crítica» con dos frentes que amenazan casas

El alcalde de As Neves, José Manuel Alfonso, relata que el municipio vive una...

Rural.- Un segundo incendio en A Fonsagrada «complica» la extinción y un fuego en As Neves causa limitaciones en la A-52

El Ayuntamiento de A Fonsagrada (Lugo) registra este miércoles un segundo incendio activo, en...

Detienen al presunto autor de un robo frustrado en máquinas expendedoras en Meaño (Pontevedra)

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sanxenxo (Pontevedra), de 39 años...