InicioSUCESOSLa Guardia Civil sorprende al conductor de un ciclomotor que circulaba ebrio...

La Guardia Civil sorprende al conductor de un ciclomotor que circulaba ebrio con un casco de ciclista en Abadín (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil ha sorprendido en el término municipal de Abadín (Lugo) al conductor de un ciclomotor que circulaba con un casco de ciclista y que obtuvo resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

Según ha informado el Instituto Armado, el individuo fue interceptado a la altura del punto kilométrico 3,600 de la carretera LU-121 (O Santo-Moncelos), a su paso por Abadín. Ek conductor portaba un casco de ciclista, «el cual carece de la correspondiente homologación para el vehículo utilizado y que, además, se encontraba gravemente deteriorado, apreciándose a simple vista varias roturas», destacan las mismas fuentes.

Una vez interceptado el vehículo, los guardias civiles sometieron al conductor, vecino de Abadín, de 38 años de edad, a las pruebas regladas para determinar si pudiera encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en las que obtuvo resultado positivo.

Al comprobar posteriormente la placa de matrícula del ciclomotor, los guardias constataron que éste figura de baja definitiva para la circulación desde el año 2009, y carece, por tanto, de seguro obligatorio e ITV, a lo que se añade la carencia de espejos retrovisores.

Por estos hechos se tramitaron boletines de denuncia, que fueron remitidos a la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo, al tiempo que se procedió a la inmovilización del vehículo a motor al no estar autorizada su circulación por las vías públicas.

ELEMENTOS HOMOLOGADOS

La Guardia Civil recuerda la «necesidad y obligatoriedad» de hacer uso de los «preceptivos elementos de seguridad homologados y en adecuadas condiciones de conservación», ya que el no hacer uso de los mismos es constitutivo de una infracción administrativa que conllevaría una sanción económica y, en la mayor parte de los casos lleva aparejada la detracción puntos del crédito asignado al permiso de conducción.

«Y lo que es más grave, el no hacer uso de estos elementos, el utilizar unos no homologados o que no estén en condiciones óptimas de uso, menoscaban su función de protección en caso de sufrir un siniestro vial, impidiendo o minimizando en su caso las lesiones que pudieran producirse», avisa.

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

Denuncian locales de ocio en Lugo por no acreditar seguro ni contrato de los trabajadores, y tener extintores caducados

Agentes de la Policía Local de Lugo, en colaboración con la Policía Nacional, llevaron...

Quedan en libertad los cuatro detenidos tras desmantelar dos narcopisos en los barrios vigueses de Coruxo y Navia

El magistrado de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Vigo, plaza...

Sucesos.- Detenido in fraganti el autor de un robo con violencia por el método del tirón en A Coruña

La Policía Nacional detuvo este pasado miércoles in fraganti al autor de un robo...