InicioSUCESOSLa repatriación de los dos marineros fallecidos en el Albacora se retrasa...

La repatriación de los dos marineros fallecidos en el Albacora se retrasa por las autopsias

Publicada el


La repatriación de los dos marineros fallecidos en el pesquero gallego ‘Albacora Cuatro’ se retrasará unos días debido a los trabajos que se están llevando a cabo para la realización de las autopsias en las islas Seychelles.

Así lo han confirmado a Europa Press diversas fuentes conocedoras de los hechos, que han explicado que al encontrarse los cadáveres llenos de amoníaco esto retrasa las labores de los médicos forenses.

Pese a que ya ha pasado una semana desde el trágico suceso, que acabó con la vida de dos marineros gallegos, todavía no se han repatriado los cuerpos, aunque en un primer momento se indicó que en 5 o 6 días podrían volver a España.

Fuentes del Ministerio de Exteriores consultadas por Europa Press han confirmado que la Embajada está en contacto «permanente» con las familias de los fallecidos para informarlas de los trámites que tienen que realizar.

Además, también están tratando con las autoridades locales la agilización del procedimiento en la medida de lo posible.

FUGA DE AMONIACO

Todo ello después de que el atunero ‘Albacora Cuatro’ sufriese una fuga de amoniaco en la tarde del miércoles pasado, día 15 de junio, mientras era reparado en un puerto de las Islas Seychelles, lo que se saldó con la muerte de dos de sus tripulantes.

Los fallecidos, por inhalación de dicho gas según las primeras investigaciones, fueron el jefe de máquinas y el primer oficial del buque, ambos naturales de la comarca de O Barbanza. En concreto, Ángel, de Palmeira, municipio de Ribeira, y Francisco, de Xuño, municipio de Porto do Son.

Con su puerto base en Vigo y bandera española, el buque cuenta con una eslora de 83 metros y su alta definitiva se produjo en 1989. Este pesquero fue secuestrado en el año 2000 frente a los costas de Somalia, cuando pertenecía a una compañía vasca.

últimas noticias

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Muere un hombre al volcar con su coche en Láncara (Lugo)

Un hombre ha fallecido al volcar el vehículo que conducía por la LU-621, a...

Sucesos.- Recuperan varias de las botellas de vino de alto valor robadas en un restaurante de Poio tras nuevos registros

La Guardia Civil ha recuperado varias de las botellas de vino de alto valor...

Sucesos.- 9 personas detenidas y 7 registros en varios municipios de Pontevedra en una operación contra el narcotráfico

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas y ha efectuado siete registros en...