InicioSUCESOSAsistido un peregrino tras caerse en un matorral en A Guarda (Pontevedra)

Asistido un peregrino tras caerse en un matorral en A Guarda (Pontevedra)

Publicada el


Un peregrino de habla inglesa ha sido evacuado en la mañana de este miércoles a un centro sanitario para recibir asistencia después de caerse a un matorral en el municipio pontevedrés de A Guarda.

Según ha informado el 112 Galicia, poco antes de las 11,00 horas de este miércoles un peregrino de habla inglesa recibió ayuda de los miembros del GES de A Guarda después de caerse en un matorral.

El herido presentaba lesiones de «escasa importancia», han indicado las mismas fuentes de emergencias, pero una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 acudió al lugar para prestar los primeros cuidados.

Fue el propio afectado quien llamó al 112 Galicia y se sirvió de un sistema de traducción simultánea para explicar «con claridad», indican las mismas fuentes, el tipo de ayuda que necesitaba.

Al lugar el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico que, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, trasladó al herido, W.R.R., de 63 años de edad, al centro de Atención Primaria de A Guarda.

últimas noticias

El Gobierno traslada al alcalde de A illa que el nuevo reglamento reforzará la seguridad jurídica en el litoral

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado al alcalde de A...

Más de un centenar de personas exigen la modernización ferroviaria en un viaje reivindicativo entre Ferrol y Betanzos

Más de un centenar de personas han exigido este sábado la modernización ferroviaria en...

El BNG reclama un centro de salud para O Restollal de Santiago para «descongestionar» Concepción Arenal

El BNG llevará al Parlamento la construcción de un centro de salud en la...

Piden siete años de prisión para un hombre que apuñaló por la espalda tres veces a un compañero de piso

La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará el próximo lunes, día 13, a un...

MÁS NOTICIAS

La Policía Nacional alerta en Galicia de un repunte de ciberestafas que suplantan a empleados, proveedores y directivos

La Policía Nacional ha alertado sobre el repunte en Galicia, en las últimas semanas,...

Sucesos.- Surfistas rescatan a un padre y su hija en la playa Area Maior, en Malpica, tras ser llevados por la corriente

Un padre y su hija han sido rescatados por surfistas después de que la...

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...