InicioSUCESOSAl menos 8 detenidos en el área de Vigo en un operativo...

Al menos 8 detenidos en el área de Vigo en un operativo antidroga que se extiende a otras provincias y Portugal

Publicada el


El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra lleva a cabo un operativo contra el narcotráfico que se ha saldado con varias decenas de detenidos en toda España, al menos 8 de ellos en el área de Vigo, y que tiene ramificaciones en la provincia de Ourense, en Castilla-La Mancha, Cataluña y Andalucía, e incluso el norte de Portugal.

Según han confirmado fuentes judiciales, el operativo está coordinado por el juzgado de instrucción 8 de la ciudad olívica, y se han producido arrestos y registros en los partidos judiciales de Vigo, O Porriño (Pontevedra) y Verín, así como en Toledo, Cataluña y Andalucía.

Se trata de una investigación que ha sido declarada secreta y que aún está abierta. Fuentes consultadas por Europa Press han señalado que el operativo está vinculado con el tráfico de drogas y el uso de ‘narcolanchas’.

últimas noticias

Temporal.- Mejora la situación de los ríos en la demarcación de la CHMS y solo queda en nivel rojo el Miño en A Peroxa

La situación de los ríos en la demarcación de la Confederación Hidrográfica Miño Sil...

El recrecido de la balsa de lodos de Alcoa a cota 110, a información pública durante 30 días

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes el proyecto constructivo, el plan...

El gasto en I+D de Galicia se sitúa en el 1,3% del PIB en 2024, por debajo de la media estatal y europea

El gasto en investigación y desarrollo (I+D) en relación al Producto Interior Bruto (PIB)...

España registra 429 l/m2 de lluvias acumuladas desde el 1 de octubre, un 38% más de lo habitual

Las precipitaciones acumuladas en España desde el inicio del año hidrológico a inicios de...

MÁS NOTICIAS

Cae una parte de un muro del antiguo cementerio de Bonaval, en Santiago

Una parte de un muro que rodea el antiguo cementerio de Bonaval, en Santiago,...

Sucesos.- Tres detenidos en varios puntos de España por hacer grafitis en vagones de tren en Ourense

La Policía Nacional ha detenido a tres personas --una en Ourense, otra en León...

Pesca.- Remolcan a un pesquero con seis tripulantes que se encontraba a la deriva al norte de Punta Langosteira

Salvamento Marítimo remolcó este jueves a un pesquero con seis tripulantes que se encontraba...