Una colisión en el término municipal de O Saviñao (Lugo) ha movilizado en la tarde de este pasado lunes a los Bomberos de Chantada para liberar a una persona atrapada en el interior de un turismo tras una colisión.
Según ha informado el 112 Galicia, registró el siniestro a las 18,00 horas del lunes cuando recibió información sobre un choque frontal en la carretera de Currelos a Escairón.
Al lugar acudieron equipos de emergencias después de activar el personal del 112 los protocolos para la movilización de los recursos de rescate y salvamento, asistencia médica y control y seguridad.
Así, hasta lugar del accidente se desplazaron los Bomberos de Chantada y una dotación de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense.
Mientras los bomberos excarcelaron la persona atrapada, el equipo médico dispuso lo necesario para facilitar la evacuación aérea del herido al Hospital de Ourense, han señalado las mismas fuentes.
En relación a las tareas de control y seguridad, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia avisó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que enviaron una patrulla.