La Policía Local de Lugo ha denunciado a cuatro personas por ejercer de gorrillas al llevar a cabo la actividad ilegal de aparcacoches en las inmediaciones del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), así como a otras cuatro por venta ambulante en un mercadillo sin la debida autorización.
Según ha informado la Policía Local, las cuatro primeras denuncias han sido cursadas durante los dispositivos de control y vigilancia realizados con vehículos rotulados y camuflados.
En el caso de los cuatro gorrillas denunciados por ejercer la actividad ilegal de aparcacoches en las inmediaciones del HULA, una de esas personas fue denunciada, además, por una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana porque, a pesar de las advertencias de los agentes, continuaba con la actividad, ha destacado la Policía Local.
Y en el mercadillo de Frigsa fueron denunciadas dos personas por desobediencia y otras dos por falta de respeto a los agentes de la autoridad cuando intentaban ejercer la venta ambulante sin contar con la debida autorización.