InicioSUCESOSMuere un octogenario tras volcar el tractor que manejaba en Sada

Muere un octogenario tras volcar el tractor que manejaba en Sada

Publicada el


Un hombre de 85 años de edad ha fallecido en la mañana de este lunes tras volcar el tractor que manejaba en una finca privada en el término municipal de Sada (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, el hombre quedó atrapado debajo del vehículo después de volcar en una finca privada. Los hechos sucedieron sobre las 10,45 horas y varias personas particulares llamaron para pedir asistencia médica urgente para una persona que había sufrido un accidente mientras manejaba el tractor en el lugar de Souto, en la parroquia de Carnoedo.

Hasta el lugar acudieron, tras ser informados por los gestores de emergencia, profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Sada y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Del mismo modo, se informó los Bomberos de Betanzos.

El 061 envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, además de un equipo sanitario de Atención Primaria, que confirmó el fallecimiento en el lugar del hombre J.B.P., de 85 años de edad.

OTRO ACCIDENTE EN TOURO

Por otra parte, en el municipio coruñés Touro una persona ha sido evacuada este lunes en el helicóptero medicalizado que los servicios sanitarios derivaron hasta Pousada, en San Pedro de Ribeira por otro accidente con maquinaria agrícola.

En este caso, se trató de un accidente con una máquina agrícola en una casa particular. A las 11,30 horas de este lunes los servicios sanitarios comunicaron la salida de la aeronave con base en Santiago para evacuar a una persona herida tras accidentarse con la máquina que manejaba.

Con estos datos, los gestores del 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Arzúa, de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil.

Al punto enviaron un helicóptero medicalizado con base en Santiago que llevó a la persona herida al Hospital Clínico Universitario.

últimas noticias

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

El Gobierno asigna 304 millones a los ayuntamientos para que abonen sus deudas pendientes con proveedores

El Gobierno ha aprobado la asignación para 2026 de los importes necesarios para atender...

Xunta y Ayuntamiento de Pantón (Lugo) evalúan proyectos para mejorar el saneamiento en la localidad

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona en Vigo tras volcar su coche en la avenida Arquitecto Antonio Palacios

Una persona ha resultado herida en la tarde de este lunes en Vigo tras...

Aparece «desorientada pero bien» la mujer desaparecida en Vigo este domingo

SOS Desaparecidos ha desactivado la alerta por la desaparición en Vigo de una mujer,...

Sucesos.- Detenidas dos personas en la desarticulación de un punto de venta de drogas en Marín (Pontevedra)

La Policía Nacional de la comisaría de Marín (Pontevedra) detuvo a dos personas por...