InicioSUCESOSMuere un octogenario tras volcar el tractor que manejaba en Sada

Muere un octogenario tras volcar el tractor que manejaba en Sada

Publicada el


Un hombre de 85 años de edad ha fallecido en la mañana de este lunes tras volcar el tractor que manejaba en una finca privada en el término municipal de Sada (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, el hombre quedó atrapado debajo del vehículo después de volcar en una finca privada. Los hechos sucedieron sobre las 10,45 horas y varias personas particulares llamaron para pedir asistencia médica urgente para una persona que había sufrido un accidente mientras manejaba el tractor en el lugar de Souto, en la parroquia de Carnoedo.

Hasta el lugar acudieron, tras ser informados por los gestores de emergencia, profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Sada y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Del mismo modo, se informó los Bomberos de Betanzos.

El 061 envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, además de un equipo sanitario de Atención Primaria, que confirmó el fallecimiento en el lugar del hombre J.B.P., de 85 años de edad.

OTRO ACCIDENTE EN TOURO

Por otra parte, en el municipio coruñés Touro una persona ha sido evacuada este lunes en el helicóptero medicalizado que los servicios sanitarios derivaron hasta Pousada, en San Pedro de Ribeira por otro accidente con maquinaria agrícola.

En este caso, se trató de un accidente con una máquina agrícola en una casa particular. A las 11,30 horas de este lunes los servicios sanitarios comunicaron la salida de la aeronave con base en Santiago para evacuar a una persona herida tras accidentarse con la máquina que manejaba.

Con estos datos, los gestores del 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Arzúa, de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil.

Al punto enviaron un helicóptero medicalizado con base en Santiago que llevó a la persona herida al Hospital Clínico Universitario.

últimas noticias

Un acto recuerda en Marín a las 21 personas fallecidas en el Pitanxo por el cuarto aniversario del naufragio

Familias, compañeros, amigos y vecinos de las 21 personas fallecidas a bordo del pesquero...

Rural.- La Xunta ensalza la calidad del grelo en la feria Expogrelo de Abadín

Las conselleiras do Medio Rural, María José Gómez, y de Medio Ambiente e Cambio...

La Xunta destaca su apuesta por llevar los «mejores servicios» a las zonas rurales y el papel «clave» de las mujeres

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la apuesta...

Cerca de 7.000 familias ya han acudido a formaciones de la Xunta para un «uso seguro» de las nuevas tecnologías

El Plan de benestar dixital, puesto en marcha por la Consellería de Educación, Ciencia,...

MÁS NOTICIAS

(AM) Sucesos.- Una colisión entre dos coches en la A-54 en la zona de Lavacolla, en Santiago, deja al menos un herido

Un choque entre dos vehículos en la autovía Lugo-Santiago (A-54), que ha ocurrido en...

Sucesos.- Un incendio en un anexo de la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo arrasa un vehículo hecho por alumnos

Un incendio en un garaje anexo de la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo,...

Sucesos.- Una colisión múltiple en la A-54 en la zona de Lavacolla, en Santiago, deja al menos un herido

Un accidente en la autovía Lugo-Santiago (A-54), que ha ocurrido en el entorno de...