InicioSUCESOSMuere un octogenario tras volcar el tractor que manejaba en Sada

Muere un octogenario tras volcar el tractor que manejaba en Sada

Publicada el


Un hombre de 85 años de edad ha fallecido en la mañana de este lunes tras volcar el tractor que manejaba en una finca privada en el término municipal de Sada (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, el hombre quedó atrapado debajo del vehículo después de volcar en una finca privada. Los hechos sucedieron sobre las 10,45 horas y varias personas particulares llamaron para pedir asistencia médica urgente para una persona que había sufrido un accidente mientras manejaba el tractor en el lugar de Souto, en la parroquia de Carnoedo.

Hasta el lugar acudieron, tras ser informados por los gestores de emergencia, profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Sada y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Del mismo modo, se informó los Bomberos de Betanzos.

El 061 envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, además de un equipo sanitario de Atención Primaria, que confirmó el fallecimiento en el lugar del hombre J.B.P., de 85 años de edad.

OTRO ACCIDENTE EN TOURO

Por otra parte, en el municipio coruñés Touro una persona ha sido evacuada este lunes en el helicóptero medicalizado que los servicios sanitarios derivaron hasta Pousada, en San Pedro de Ribeira por otro accidente con maquinaria agrícola.

En este caso, se trató de un accidente con una máquina agrícola en una casa particular. A las 11,30 horas de este lunes los servicios sanitarios comunicaron la salida de la aeronave con base en Santiago para evacuar a una persona herida tras accidentarse con la máquina que manejaba.

Con estos datos, los gestores del 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Arzúa, de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil.

Al punto enviaron un helicóptero medicalizado con base en Santiago que llevó a la persona herida al Hospital Clínico Universitario.

últimas noticias

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...

El BNG critica a una UE «armada hasta los dientes» en la asamblea de la ALE en Gandía (Valencia)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la diputada en el parlamento gallego, Montse...

Prado (PPdeG) defiende la necesidad de un «gran cambio» en Tomiño (Pontevedra) para «acabar con el desgobierno del BNG»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, defiende la necesidad de un "gran cambio"...

El conselleiro de Emprego ensalza en Brasil la «solidaridad» de la colectividad gallega con las personas mayores

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Roban en seis vehículos estacionados en Lugo durante la madrugada del jueves

La Policía Nacional de Lugo está investigando seis robos que se registraron en una...

Sucesos.- Denunciado un motorista después de chocar contra dos vehículos en Pontevedra y superar la tasa de alcoholemia

La Policía Local de Pontevedra ha instruido diligencias contra el conductor de una motocicleta...

Sucesos.- Detenido un hombre de 60 años en Pontevedra por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 60 años por...