InicioSUCESOSMuere un octogenario tras volcar el tractor que manejaba en Sada

Muere un octogenario tras volcar el tractor que manejaba en Sada

Publicada el


Un hombre de 85 años de edad ha fallecido en la mañana de este lunes tras volcar el tractor que manejaba en una finca privada en el término municipal de Sada (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, el hombre quedó atrapado debajo del vehículo después de volcar en una finca privada. Los hechos sucedieron sobre las 10,45 horas y varias personas particulares llamaron para pedir asistencia médica urgente para una persona que había sufrido un accidente mientras manejaba el tractor en el lugar de Souto, en la parroquia de Carnoedo.

Hasta el lugar acudieron, tras ser informados por los gestores de emergencia, profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Sada y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Del mismo modo, se informó los Bomberos de Betanzos.

El 061 envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, además de un equipo sanitario de Atención Primaria, que confirmó el fallecimiento en el lugar del hombre J.B.P., de 85 años de edad.

OTRO ACCIDENTE EN TOURO

Por otra parte, en el municipio coruñés Touro una persona ha sido evacuada este lunes en el helicóptero medicalizado que los servicios sanitarios derivaron hasta Pousada, en San Pedro de Ribeira por otro accidente con maquinaria agrícola.

En este caso, se trató de un accidente con una máquina agrícola en una casa particular. A las 11,30 horas de este lunes los servicios sanitarios comunicaron la salida de la aeronave con base en Santiago para evacuar a una persona herida tras accidentarse con la máquina que manejaba.

Con estos datos, los gestores del 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Arzúa, de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil.

Al punto enviaron un helicóptero medicalizado con base en Santiago que llevó a la persona herida al Hospital Clínico Universitario.

últimas noticias

Transportes adjudica por más de 20 millones la modernización del tramo ferroviario Redondela-Bifurcación Arcade

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Adif AV, ha adjudicado...

El BNG reclama al Gobierno que repruebe la «interferencia» de Xunta y PP para modificar la sección de eólicos del TSXG

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, reclama al Gobierno central que...

Pesca.- La oposición reclama apoyo al sector marisquero y el PP ve «teatro político» y «manipulación»

BNG y PSdeG han reclamado apoyo al sector marisquero debido a la situación "crítica"...

Reforzar la prevención y el bienestar, claves para afrontar el absentismo laboral según Empresarios de Ourense

Reforzar la prevención, mejorar las condiciones de trabajo, avanzar en la organización y flexibilidad...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenida en Vigo una mujer tras amenazar con una navaja a la cajera de un establecimiento

Una mujer, de 43 años de edad, fue detenida el pasado domingo después de...

El centro de Fisterra en el que murió un niño pasó una inspección en noviembre sin que se detectasen problemas

El centro de menores en el que falleció este lunes un niño de 8...

Sucesos.- Rescatan a una vecina de 56 años de O Porriño (Pontevedra) indispuesta en su casa

La Guardia Civil ha intervenido con éxito en un servicio de emergencia humanitario en...