InicioSUCESOSDenunciado un menor que circulaba en un patinete eléctrico mientras manipulaba el...

Denunciado un menor que circulaba en un patinete eléctrico mientras manipulaba el móvil con la mano en Lugo

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha interceptado y denunciado a un menor de edad indocumentado que circulaba en un patinete eléctrico mientras manipulaba el teléfono móvil con una mano.

Según ha relatado la Policía Local, durante la madrugada de este 10 de junio efectivos del Grupo Operativo Nocturno detectaron a la 1,30 horas la circulación irregular de un patinete eléctrico por la calle San Marcos, porque el conductor, un joven menor de edad, circulaba mientras manipulaba con una mano el móvil.

Una vez interceptado, los agentes comprobaron que el patinete no presentaba ningún número de serie, «dado la impresión de que la construcción del citado vehículo de movilidad personal se hizo de dos vehículos distintos», indican las mismas fuentes. El menor explicó que se lo había comprobado a un amigo y desconocía de donde había adquirido y que lo había traído de Rumanía.

A estar indocumentado, el conductor fue trasladado a dependencias policiales para su identificación, de lo que fue informada su madre, quien compareció en dependencias policiales para acompañar al menor en esta diligencia.

Debido a la falta de identificación del vehículo, fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local, donde ha quedado inmovilizado y se ha formulado denuncia al conductor por las infracciones detectadas.Ç

OTRAS INCIDENCIAS

Por otra parte, a la 1,00 horas una patrulla detectó un vehículo por la calle Curros Enríquez cuyo conductor obtuvo positivo en el test de drogas por consumo de cocaína y anfetaminas, por lo que ha sido sancionado con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del carné.

A las 3,45 horas una patrulla detectó un vehículo en Camiño Verde cuyo conductor obtuvo positivo de 1,12 mg/l en la prueba de alcoholemia, que supone más de cuatro veces la tasa máxima permitida. Por ello, se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Y a las 4,30 horas una patrulla paró a un conductor en la Rúa da Saúde, quien obtuvo positivo de 0,37 mg/l en la prueba de alcoholemia, por lo que ha sido sancionado con la retirada de cuatro puntos del carné y 500 euros de multa.

AUXILIO

Y a las 23,35 horas del 9 de junio una patrulla del Grupo Operativo Nocturno fue enviada a la calle Rei Chiquito porque había una persona tirada en el suelo.

Era un hombre de 70 años que sangraba por el mentón por una caía fortuita y que presentaba «signos de embriaguez», han señalado las mismas fuentes. Fue auxiliado por los agentes y trasladado en una ambulancia del 061 al HULA.

Y a las 4,30 horas una patrulla observó a un hombre tirado frente a la estación de autobuses, tras lo que comprobó que estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue auxiliado por agentes, que requirieron una ambulancia para su traslado al HULA.

últimas noticias

Trasladan al hospital a los conductores de dos camiones que sufrieron una colisión por alcancen en Vilardevós (Ourense)

Dos conductores han tenido que ser trasladados a un hospital tras sufrir una colisión...

Un hombre mata a cuchilladas a su cuñado en plena calle en Vilagarcía de Arousa y se da a la fuga

Un hombre ha asesinado a cuchilladas a su cuñado en plena calle en la...

La profesora de la USC Luz Couce recibe el XXIII Premio Nóvoa Santos

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y directora del Instituto...

El escultor coruñés que pintó en la tumba del dictador Francisco Franco abandona su encierro en un escaparate

El escultor coruñés Enrique Tenreiro, que pintó en octubre de 2018 una paloma en...

MÁS NOTICIAS

Excarceladas dos personas tras volcar su coche en la AP-9, a su paso por O Burgo, en Culleredo (A Coruña)

Un coche ha volcado esta tarde, sobre las 15,55 horas, en la AP-9 a...

Roban a una octogenaria en Palas de Rei (Lugo) mediante el método del abrazo cariñoso

La Guardia Civil de Lugo ha alertado de un delito de hurto con el...

Localizadas muertas en sus domicilios en menos de media hora dos personas de edad avanzada en A Coruña

Dos personas de edad avanzada han sido localizadas muertas en sus domicilios en menos...