Miembros del GES de la localidad de Padrón (A Coruña) colaboraron en la extinción de un incendio que tuvo lugar en uno de los silos de una fábrica en este municipio, pero no hubo heridos.
Según ha informado el 112 Galicia, este fuego ocurrió sobre las 21,30 horas de este pasado jueves, tal y como indicó una persona particular que alertó mediante una llamada al servicio de emergencias.
Durante su comunicación, indicó que cuándo se desplazaba por la AG-11 escuchó una explosión y vio como salía humo en una fábrica de la zona. Con esa información, los gestores del 112 pasaron aviso a los Bomberos de Boiro, a los miembros del GES de Padrón, a la Guardia Civil, a la Policía Local y también a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que, por precaución, desplazó medios hasta el lugar pero no fue precisa su intervención.
Bastaron los efectivos de extinción de la propia empresa para hacer frente al incendio, que se inició en uno de los silos y que finalizó por alcanzar una cinta transportadora. Aun así, los miembros del GES padronés prestaron su colaboración en las tareas de refrigeración.
El 112 Galicia también avisó de los hechos a las autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.