La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres, en un primer momento a dos y este pasado miércoles a una tercera, de origen brasileño todas ellas, por retener a una menor y obligarla a ejercer la prostitución en un piso de la ciudad de Lugo.
El portavoz policial, José Manuel González, ha concretado este jueves que ascienden así a tres las detenidas, dos de ellas ya pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, que decretó el ingreso de estas dos mujeres en prisión.
El operativo policial se desarrolló durante la madrugada del domingo al lunes, «sobre las cuatro de la mañana», cuando los agentes «liberaron» a la menor que ahora, casualmente, acaba de cumplir la mayoría de edad, ha explicado.
Fue una «persona que andaba por la calle, que paró a una patrulla y le indicó lo que estaba pasando, que había recibido una llamada telefónica de una amiga que le dijo que estaba siendo forzada a ejercer la prostitución en un piso» de Lugo, detalla el portavoz policial.
Una vez alertados, la Policia ha relatado que «se pudieron constatar esos hechos y se detuvo a dos personas». Eso el mismo día de la actuación policial porque ahora ascienden a tres las mujeres investigadas.
DOS A PRISIÓN
Dos de las detenidas ya pasaron a disposición judicial y «se decretó el ingreso en prisión y la tercera detenida pasará hoy (jueves) a disposición de la autoridad judicial».
La Policía Nacional no ha cerrado aún esta investigación que ha partido de la denuncia de un amigo de la menor con la que mantenía contacto periódico.
Ésta es la segunda operación de estas características que se desarrolla esta semana en Galicia, después de que la Policía Nacional detuviese a 14 personas y liberase a tres víctimas tras desarticular una organización dedicada a la explotación sexual en clubes de alterne y casas de citas en el área de Vigo.