El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha informado de la detención de un conductor, vecino de Vilarmaior, como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad y otro delito contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron el pasado día 25 de mayo, cuando componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol realizaban un control en la carretera DP-4803, entre las localidades de Miño y Pontedeume.
Los efectivos actuantes observaron que un turismo se aproximaba al punto en el que se encontraba, procediendo a darle el alto para realizar a su conductor las correspondientes pruebas.
Ante las señales de los guardias civiles el conductor del vehículo detuvo el mismo, pero al aproximarse uno de los componentes al turismo, el conductor aceleró bruscamente e inició la marcha atropellando al guardia civil.
Tras atender al efectivo atropellado, comprobando que presentaba diversos traumatismos y erosiones si bien no revestían gravedad, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda y localización del conductor fugado.
Una hora más tarde fue localizado y detenido en su domicilio como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad y otro delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor careciendo de la correspondiente autorización administrativa por pérdida de vigencia de la misma.
El detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol, enfrentándose a penas que podrían incluir la privación de libertad.