InicioSUCESOSVarios heridos, entre ellos un menor, en una reyerta durante unas fiestas...

Varios heridos, entre ellos un menor, en una reyerta durante unas fiestas en Valdoviño

Publicada el


Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir el pasado fin de semana en las fiestas patronales de la parroquia de Vilaboa, en Valdoviño (A Coruña), debido a una reyerta que dejó a varias personas heridas, entre ellas al menos un menor.

Según informan a Europa Press fuentes del 112 Galicia, ocurrió en la madrugada del sábado 21 al domingo 22, cuando los servicios de emergencias recibieron sucesivas llamadas de particulares a partir de las 5,45 de la madrugada para solicitar asistencia sanitaria.

Al parecer, según la versión de los alertantes, había un grupo de personas agredidas –una de ellas, menor de edad–, por lo que el 112 puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y la Policía Local, que se personaron en el lugar. También fue informada la Policía Autonómica.

A pesar de que varios de los heridos tuvieron que ser atendidos por profesionales sanitarios, hasta el momento no se tiene constancia de ninguna detención relacionada con esta reyerta, de acuerdo con fuentes de la Benemérita.

A raíz de lo ocurrido, el alcalde de Valdoviño, Alberto González, ha hecho un llamamiento a la «mesura» y a la «tranquilidad» en estos eventos: «Las fiestas hay que disfrutarlas, son para gente de la parroquia y estas cosas no pueden pasar».

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha reducido esta pelea a un episodio «posiblemente aislado» y ha recordado el «enorme esfuerzo que hace» la parroquia de Vilaboa y su comisión de fiestas «para financiar» eventos como este y que, por tanto, «no merece» incidentes como este.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Bueu urge la Mesa por Ons y tacha de «inaceptable» el trato de Ángeles Vázquez a vecinos

El Ayuntamiento de Bueu (Pontevedra), gobernado con un bipartito de BNG y PSOE, ha...

El PSOE constituye su Consejo Asesor de Políticas de Igualdad formado por doce mujeres, entre ellas Torró y Bernabé

El PSOE ha constituido su Consejo Asesor de Políticas de Igualdad, formado por doce...

El BNG reclama que Tomé deje de ser diputado provincial tras la querella de Fiscalía por acoso

El BNG ha reclamado al alcalde del Monforte y expresidente de la Diputación de...

La Xunta urge al Gobierno a agilizar la homologación de títulos de becarios BEME y denuncia el «bloqueo» de expedientes

La Xunta de Galicia ha reclamado este lunes al Ministerio de Ciencia, Innovación y...

MÁS NOTICIAS

Desarticulados dos grupos criminales en Ferrolterra tras una oleada de robos durante las últimas semanas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón han culminado en los...

Herido un trabajador tras caer en un foso de una altura de dos metros en una lavandería en Sanxenxo

Un trabajador resultó herido tras caer en un foso de una altura de dos...

Herida grave una mujer al ser atropellada tras chocar un coche contra un tractor en Cuntis (Pontevedra)

Una mujer ha resultado herida grave en la noche de este pasado lunes tras...