InicioSUCESOSVarios heridos, entre ellos un menor, en una reyerta durante unas fiestas...

Varios heridos, entre ellos un menor, en una reyerta durante unas fiestas en Valdoviño

Publicada el


Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir el pasado fin de semana en las fiestas patronales de la parroquia de Vilaboa, en Valdoviño (A Coruña), debido a una reyerta que dejó a varias personas heridas, entre ellas al menos un menor.

Según informan a Europa Press fuentes del 112 Galicia, ocurrió en la madrugada del sábado 21 al domingo 22, cuando los servicios de emergencias recibieron sucesivas llamadas de particulares a partir de las 5,45 de la madrugada para solicitar asistencia sanitaria.

Al parecer, según la versión de los alertantes, había un grupo de personas agredidas –una de ellas, menor de edad–, por lo que el 112 puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y la Policía Local, que se personaron en el lugar. También fue informada la Policía Autonómica.

A pesar de que varios de los heridos tuvieron que ser atendidos por profesionales sanitarios, hasta el momento no se tiene constancia de ninguna detención relacionada con esta reyerta, de acuerdo con fuentes de la Benemérita.

A raíz de lo ocurrido, el alcalde de Valdoviño, Alberto González, ha hecho un llamamiento a la «mesura» y a la «tranquilidad» en estos eventos: «Las fiestas hay que disfrutarlas, son para gente de la parroquia y estas cosas no pueden pasar».

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha reducido esta pelea a un episodio «posiblemente aislado» y ha recordado el «enorme esfuerzo que hace» la parroquia de Vilaboa y su comisión de fiestas «para financiar» eventos como este y que, por tanto, «no merece» incidentes como este.

últimas noticias

La Xunta acusa al Gobierno de dejar a la provincia de Lugo «hipotecada» tras su decisión sobre Altri

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado al Ejecutivo central...

Sucesos.- Herido leve un operario de limpieza en Cea (Ourense) tras colisionar un turismo con el camión de basura

Un operario del servicio de limpieza ha resultado levemente herido en Pereda, en el...

La llegada de calima empeora la calidad del aire en Ourense

La llegada de calima, partículas en suspensión procedentes del norte de África, a Galicia...

El PIB de Galicia crece un 2,6% en 2025, por debajo de la media española y con el estancamiento de las exportaciones

El producto interior bruto (PIB) de Galicia creció un 2,6% en el conjunto de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herido leve un operario de limpieza en Cea (Ourense) tras colisionar un turismo con el camión de basura

Un operario del servicio de limpieza ha resultado levemente herido en Pereda, en el...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte mientras trabajaba en Melide (A Coruña)

Un operario ha tenido que ser evacuado en un helicóptero medicalizado al hospital este...

Sucesos.- Fallece un hombre tras sufrir un atropello en Santiago de Compostela

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves tras sufrir un atropello...