InicioSUCESOSVarios heridos, entre ellos un menor, en una reyerta durante unas fiestas...

Varios heridos, entre ellos un menor, en una reyerta durante unas fiestas en Valdoviño

Publicada el


Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir el pasado fin de semana en las fiestas patronales de la parroquia de Vilaboa, en Valdoviño (A Coruña), debido a una reyerta que dejó a varias personas heridas, entre ellas al menos un menor.

Según informan a Europa Press fuentes del 112 Galicia, ocurrió en la madrugada del sábado 21 al domingo 22, cuando los servicios de emergencias recibieron sucesivas llamadas de particulares a partir de las 5,45 de la madrugada para solicitar asistencia sanitaria.

Al parecer, según la versión de los alertantes, había un grupo de personas agredidas –una de ellas, menor de edad–, por lo que el 112 puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y la Policía Local, que se personaron en el lugar. También fue informada la Policía Autonómica.

A pesar de que varios de los heridos tuvieron que ser atendidos por profesionales sanitarios, hasta el momento no se tiene constancia de ninguna detención relacionada con esta reyerta, de acuerdo con fuentes de la Benemérita.

A raíz de lo ocurrido, el alcalde de Valdoviño, Alberto González, ha hecho un llamamiento a la «mesura» y a la «tranquilidad» en estos eventos: «Las fiestas hay que disfrutarlas, son para gente de la parroquia y estas cosas no pueden pasar».

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha reducido esta pelea a un episodio «posiblemente aislado» y ha recordado el «enorme esfuerzo que hace» la parroquia de Vilaboa y su comisión de fiestas «para financiar» eventos como este y que, por tanto, «no merece» incidentes como este.

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

Denuncian locales de ocio en Lugo por no acreditar seguro ni contrato de los trabajadores, y tener extintores caducados

Agentes de la Policía Local de Lugo, en colaboración con la Policía Nacional, llevaron...

Quedan en libertad los cuatro detenidos tras desmantelar dos narcopisos en los barrios vigueses de Coruxo y Navia

El magistrado de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Vigo, plaza...

Sucesos.- Detenido in fraganti el autor de un robo con violencia por el método del tirón en A Coruña

La Policía Nacional detuvo este pasado miércoles in fraganti al autor de un robo...