InicioSUCESOSVarios heridos, entre ellos un menor, en una reyerta durante unas fiestas...

Varios heridos, entre ellos un menor, en una reyerta durante unas fiestas en Valdoviño

Publicada el


Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir el pasado fin de semana en las fiestas patronales de la parroquia de Vilaboa, en Valdoviño (A Coruña), debido a una reyerta que dejó a varias personas heridas, entre ellas al menos un menor.

Según informan a Europa Press fuentes del 112 Galicia, ocurrió en la madrugada del sábado 21 al domingo 22, cuando los servicios de emergencias recibieron sucesivas llamadas de particulares a partir de las 5,45 de la madrugada para solicitar asistencia sanitaria.

Al parecer, según la versión de los alertantes, había un grupo de personas agredidas –una de ellas, menor de edad–, por lo que el 112 puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y la Policía Local, que se personaron en el lugar. También fue informada la Policía Autonómica.

A pesar de que varios de los heridos tuvieron que ser atendidos por profesionales sanitarios, hasta el momento no se tiene constancia de ninguna detención relacionada con esta reyerta, de acuerdo con fuentes de la Benemérita.

A raíz de lo ocurrido, el alcalde de Valdoviño, Alberto González, ha hecho un llamamiento a la «mesura» y a la «tranquilidad» en estos eventos: «Las fiestas hay que disfrutarlas, son para gente de la parroquia y estas cosas no pueden pasar».

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha reducido esta pelea a un episodio «posiblemente aislado» y ha recordado el «enorme esfuerzo que hace» la parroquia de Vilaboa y su comisión de fiestas «para financiar» eventos como este y que, por tanto, «no merece» incidentes como este.

últimas noticias

(AM)DEA.- BNG propone que Rueda se «disculpe» con los trabajadores y condenar el traslado forzoso de Villares en el TSXG

Exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, una "disculpa institucional" a los trabajadores...

Constituido el laboratorio de ideas de IA, la «inteligencia, humana y humanista, de la inteligencia artificial»

El laboratorio de ideas de inteligencia artificial (IA) ha sido constituido este jueves en...

Un fondo feminista «pionero» reúne en la red 700 carteles, pancartas o pasquines del movimiento en Galicia

El Centro de Documentación en Igualdade e Feminismos (CDIF), que pertenece al Consello da...

Evacuado en helicóptero un operario al caer de una altura cuando trabajaba en una nave en Padrón (A Coruña)

Un operario ha tenido que ser evacuado en helicóptero al hospital este jueves tras...

MÁS NOTICIAS

Evacuado en helicóptero un operario al caer de una altura cuando trabajaba en una nave en Padrón (A Coruña)

Un operario ha tenido que ser evacuado en helicóptero al hospital este jueves tras...

Localizan con vida al vecino de Rianxo (A Coruña) desaparecido desde el martes

Localizado con vida Fernando Otero Mosquera, el vecino de Rianxo (A Coruña) desaparecido desde...

Guardia Civil alerta de varias estafas usando el método del ‘hijo en apuros’ en Baiona, O Porriño o Tui

La Guardia Civil ha alertado de que ha recogido varias denuncias en los últimos...