InicioSUCESOSVarios heridos, entre ellos un menor, en una reyerta durante unas fiestas...

Varios heridos, entre ellos un menor, en una reyerta durante unas fiestas en Valdoviño

Publicada el


Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir el pasado fin de semana en las fiestas patronales de la parroquia de Vilaboa, en Valdoviño (A Coruña), debido a una reyerta que dejó a varias personas heridas, entre ellas al menos un menor.

Según informan a Europa Press fuentes del 112 Galicia, ocurrió en la madrugada del sábado 21 al domingo 22, cuando los servicios de emergencias recibieron sucesivas llamadas de particulares a partir de las 5,45 de la madrugada para solicitar asistencia sanitaria.

Al parecer, según la versión de los alertantes, había un grupo de personas agredidas –una de ellas, menor de edad–, por lo que el 112 puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y la Policía Local, que se personaron en el lugar. También fue informada la Policía Autonómica.

A pesar de que varios de los heridos tuvieron que ser atendidos por profesionales sanitarios, hasta el momento no se tiene constancia de ninguna detención relacionada con esta reyerta, de acuerdo con fuentes de la Benemérita.

A raíz de lo ocurrido, el alcalde de Valdoviño, Alberto González, ha hecho un llamamiento a la «mesura» y a la «tranquilidad» en estos eventos: «Las fiestas hay que disfrutarlas, son para gente de la parroquia y estas cosas no pueden pasar».

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha reducido esta pelea a un episodio «posiblemente aislado» y ha recordado el «enorme esfuerzo que hace» la parroquia de Vilaboa y su comisión de fiestas «para financiar» eventos como este y que, por tanto, «no merece» incidentes como este.

últimas noticias

Besteiro repite que cree en Zapatero y critica que el PP mande a un «recadero» en Galicia pedir elecciones anticipadas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha insistido este jueves en...

Arranca el proceso de expropiación de terrenos para la pasarela que conectará la Intermodal con el centro de Lugo

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y el concejal de Urbanismo, Ramón Cabarcos, han...

Trabajadores del comercio del metal protestan ante la «tomadura de pelo» de la patronal y exigen un convenio «digno»

Centenares de trabajadores del sector del comercio del metal de la provincia de Pontevedra...

Ferrol en Común, Sumar, Anova, EU y Podemos anuncian una candidatura única en Ferrol para las municipales de 2027

Ferrol en Común, Sumar, Anova, Esquerda Unida y Podemos han anunciado este jueves que...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Heridas dos personas, una de ellas excarcelada, tras una colisión entre dos vehículos en Ponteareas

Dos personas resultaron heridas, y una de ellas tuvo que ser excarcelada por los...

Sucesos.- Evacuado un trabajador tras caer desde una altura de más de dos metros en Pontevedra

Un trabajador tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario tras precipitarse desde una...

La Guardia Civil intercepta en dos ocasiones seguidas a una conductora que quintuplicaba la tasa de alcoholemia

Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol sorprendieron el pasado...