InicioSUCESOSVarios heridos, entre ellos un menor, en una reyerta durante unas fiestas...

Varios heridos, entre ellos un menor, en una reyerta durante unas fiestas en Valdoviño

Publicada el


Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir el pasado fin de semana en las fiestas patronales de la parroquia de Vilaboa, en Valdoviño (A Coruña), debido a una reyerta que dejó a varias personas heridas, entre ellas al menos un menor.

Según informan a Europa Press fuentes del 112 Galicia, ocurrió en la madrugada del sábado 21 al domingo 22, cuando los servicios de emergencias recibieron sucesivas llamadas de particulares a partir de las 5,45 de la madrugada para solicitar asistencia sanitaria.

Al parecer, según la versión de los alertantes, había un grupo de personas agredidas –una de ellas, menor de edad–, por lo que el 112 puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y la Policía Local, que se personaron en el lugar. También fue informada la Policía Autonómica.

A pesar de que varios de los heridos tuvieron que ser atendidos por profesionales sanitarios, hasta el momento no se tiene constancia de ninguna detención relacionada con esta reyerta, de acuerdo con fuentes de la Benemérita.

A raíz de lo ocurrido, el alcalde de Valdoviño, Alberto González, ha hecho un llamamiento a la «mesura» y a la «tranquilidad» en estos eventos: «Las fiestas hay que disfrutarlas, son para gente de la parroquia y estas cosas no pueden pasar».

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha reducido esta pelea a un episodio «posiblemente aislado» y ha recordado el «enorme esfuerzo que hace» la parroquia de Vilaboa y su comisión de fiestas «para financiar» eventos como este y que, por tanto, «no merece» incidentes como este.

últimas noticias

La Xunta realiza labores de conservación fluvial en Neda tras el impacto de los temporales

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...

AM-Pleno.-Rueda responderá sobre Altri y financiación local en un pleno en el que comparecerá Diego Calvo por los trenes

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, responderá a las preguntas que los líderes...

Pesca.- Las malas condiciones meteorológicas vuelven a impedir la búsqueda por aire del ‘Itoitz’

Las condiciones meteorológicas adversas han vuelto a impedir este miércoles activar la búsqueda con...

Unanimidad en el Parlamento para pedir nuevas plazas judiciales en Galicia y más personal

La Comisión Institucional del Parlamento gallego ha aprobado este miércoles, por unanimidad de los...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Las malas condiciones meteorológicas vuelven a impedir la búsqueda por aire del ‘Itoitz’

Las condiciones meteorológicas adversas han vuelto a impedir este miércoles activar la búsqueda con...

Detenidas cinco personas tras la desarticulación de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en Lugo

La Policía Nacional detuvo a tres hombres y dos mujeres, de entre 27 y...

La meteorología adversa provoca el desvío de dos vuelos con destino Santiago y de otro que volaba hacia A Coruña

La meteorología adversa provocada por el temporal que afecta a Galicia este miércoles ha...