InicioSUCESOSVarios heridos, entre ellos un menor, en una reyerta durante unas fiestas...

Varios heridos, entre ellos un menor, en una reyerta durante unas fiestas en Valdoviño

Publicada el


Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir el pasado fin de semana en las fiestas patronales de la parroquia de Vilaboa, en Valdoviño (A Coruña), debido a una reyerta que dejó a varias personas heridas, entre ellas al menos un menor.

Según informan a Europa Press fuentes del 112 Galicia, ocurrió en la madrugada del sábado 21 al domingo 22, cuando los servicios de emergencias recibieron sucesivas llamadas de particulares a partir de las 5,45 de la madrugada para solicitar asistencia sanitaria.

Al parecer, según la versión de los alertantes, había un grupo de personas agredidas –una de ellas, menor de edad–, por lo que el 112 puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y la Policía Local, que se personaron en el lugar. También fue informada la Policía Autonómica.

A pesar de que varios de los heridos tuvieron que ser atendidos por profesionales sanitarios, hasta el momento no se tiene constancia de ninguna detención relacionada con esta reyerta, de acuerdo con fuentes de la Benemérita.

A raíz de lo ocurrido, el alcalde de Valdoviño, Alberto González, ha hecho un llamamiento a la «mesura» y a la «tranquilidad» en estos eventos: «Las fiestas hay que disfrutarlas, son para gente de la parroquia y estas cosas no pueden pasar».

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha reducido esta pelea a un episodio «posiblemente aislado» y ha recordado el «enorme esfuerzo que hace» la parroquia de Vilaboa y su comisión de fiestas «para financiar» eventos como este y que, por tanto, «no merece» incidentes como este.

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre después de que una mujer se precipitase desde un tercer piso en O Carballiño (Ourense)

La Guardia Civil detuvo a un varón después de que una mujer se precipitase...

Herida una conductora tras salirse de la vía en la AG-56, en Santiago, y volcar

Una conductora ha resultado herida este lunes tras sufrir una salida de vía en...

Sucesos.- Detenida en Vigo una mujer tras amenazar con una navaja a la cajera de un establecimiento

Una mujer, de 43 años de edad, fue detenida el pasado domingo después de...