La Guardia Civil del Puesto de Negreira (A Coruña) mantiene como investigado a un vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, tras encontrar una plantación de 184 plantas de cannabis.

El descubrimiento se produjo después de localizar los efectivos unun cadáver en una vivienda del municipio coruñés, el pasado 23 de mayo. Al acceder a ella, hallaron en su interior el cuerpo sin vida del morador, que no presentaba signos de violencia.

La Guardia Civil también realizó entonces una inspección al domicilio para encontrar pruebas de lo que sucedió, momento en el que localizaron 184 plantas de cannabis sativa.

Además, hallaron varias bolsas de plástico que contenían cogollos secos de las plantas, con un peso total de 540 gramos; 12 lámparas de cultivo; tres deshumificadores; un extractor; seis ventiladores y varios programas de corte eléctrico.

La Guardia Civil incautó los efectos e inició la investigación para conocer si la plantación pertenecía solo al fallecido o tenía colaboradores. Con la información recabada, lograron identificar al colaborador, investigado ahora como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Mientras, los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Negreira.