InicioSUCESOSDescubren una plantación de cannabis en Negreira al localizar el cuerpo del...

Descubren una plantación de cannabis en Negreira al localizar el cuerpo del habitante de la vivienda

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto de Negreira (A Coruña) mantiene como investigado a un vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, tras encontrar una plantación de 184 plantas de cannabis.

El descubrimiento se produjo después de localizar los efectivos unun cadáver en una vivienda del municipio coruñés, el pasado 23 de mayo. Al acceder a ella, hallaron en su interior el cuerpo sin vida del morador, que no presentaba signos de violencia.

La Guardia Civil también realizó entonces una inspección al domicilio para encontrar pruebas de lo que sucedió, momento en el que localizaron 184 plantas de cannabis sativa.

Además, hallaron varias bolsas de plástico que contenían cogollos secos de las plantas, con un peso total de 540 gramos; 12 lámparas de cultivo; tres deshumificadores; un extractor; seis ventiladores y varios programas de corte eléctrico.

La Guardia Civil incautó los efectos e inició la investigación para conocer si la plantación pertenecía solo al fallecido o tenía colaboradores. Con la información recabada, lograron identificar al colaborador, investigado ahora como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Mientras, los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Negreira.

últimas noticias

Muere el catedrático de Historia del Arte Ramón Yzquierdo, experto en la Catedral de Santiago

El catedrátido de Historia del Arte por la Universidade de A Coruña (USC) Ramón...

La UCO pide a la AN investigar el patrimonio de Pardo de Vera y Herrero como «facilitadores» del ‘caso Koldo’

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha pedido al juez que...

‘Concellos pola gratuidade’ piden a Puente una reunión para que liberalice el tramo Padrón-Santiago de la AP-9

Los Ayuntamientos de Ames, Padrón, Dodro, Rianxo, Boiro, Ribeira y A Pobra do Caramiñal,...

La flotilla acusa a Israel de un crimen de guerra y llama a la movilización internacional

La Global Sumud Flotilla ha asegurado que la interceptación de sus barcos en aguas...

MÁS NOTICIAS

Herida un conductor tras precipitarse con su vehículo al mar en Vilanova al sufrir una indisposición

Un conductor ha resultado herida tras caer con su vehículo al mar en la...

La Xunta cierra una vivienda comunitaria de mayores en Amoeiro (Ourense) al detectar irregularidades graves

La Xunta ha decretado el cierre de una vivienda comunitaria de mayores, de titularidad...

Detenidos en Ribadeo (Lugo) dos presuntos autores de tres delitos de estafa a través de la clonación de tarjetas

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado en la localidad lucense de Ribadeo a...