InicioSUCESOSDos senderistas rescatados en una zona de difícil acceso en Cangas

Dos senderistas rescatados en una zona de difícil acceso en Cangas

Publicada el


Los servicios de emergencia han localizado y rescatado a dos personas que practicaban senderismo por la ruta de A Costa de A Vela, en la localidad pontevedresa de Cangas, al terminar en una zona de difícil acceso y no poder continuar la marcha.

Según ha trasladado el 112 Galicia, los dos deportistas han sido encontrados en buen estado de salud. De hecho, fue uno de los propios senderistas el que contactó con el servicio de emergencias para informar de la situación, unos minutos después de las 15,00 horas.

En ese momento, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia activó un operativo para dar con los senderistas, en el que intervinieron los Bomberos de O Morrazo, los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil, los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

últimas noticias

La Xunta publica las declaraciones de utilidad pública de parques eólicos en Ourense y Pontevedra

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado en el Diario Oficial...

La Armada despliega a más de 100 militares de la Unidad de Defensa de Costa en Pontevedra

El Regimiento de Artillería de Costa número 4 (Racta 4) desplegará una Unidad de...

AV.- La Xunta archiva el proyecto industrial de Altri para Palas de Rei (Lugo) por la falta de conexión eléctrica

La Xunta ha iniciado el proceso para archivar el proyecto de industrial de Altri...

BNG, ERC, Junts, Bildu, PNV y otros socios del Gobierno piden retirar el busto de Manuel Fraga del pasillo del Senado

ERC, Junts, EH Bildu, PNV, BNG, Compromís, Geroa Bai, Más Madrid, Agrupación Socialista Gomera...

MÁS NOTICIAS

Detenida en Vigo una mujer por robar joyas y dinero en la casa en la que trabajaba

La Policía Nacional detuvo en Vigo a una mujer por supuestamente robar joyas y...

Pesca.- Rescatados dos tripulantes de un pesquero en Cabo Silleiro tras sufrir una vía de agua y quedar semihundido

Dos tripulantes del pesquero 'Mares Tres' fueron rescatados en la tarde de este pasado...

Trasladan a un hombre al hospital tras ser agredido en Ponteceso (A Coruña)

Un hombre, G.S.G. de 39 años de edad, tuvo que ser trasladado al hospital...