InicioSUCESOSDos senderistas rescatados en una zona de difícil acceso en Cangas

Dos senderistas rescatados en una zona de difícil acceso en Cangas

Publicada el


Los servicios de emergencia han localizado y rescatado a dos personas que practicaban senderismo por la ruta de A Costa de A Vela, en la localidad pontevedresa de Cangas, al terminar en una zona de difícil acceso y no poder continuar la marcha.

Según ha trasladado el 112 Galicia, los dos deportistas han sido encontrados en buen estado de salud. De hecho, fue uno de los propios senderistas el que contactó con el servicio de emergencias para informar de la situación, unos minutos después de las 15,00 horas.

En ese momento, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia activó un operativo para dar con los senderistas, en el que intervinieron los Bomberos de O Morrazo, los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil, los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

últimas noticias

Sucesos.- Reabre la AP-9 tras un corte de 12 horas por el vuelco de un camión cisterna con 32.000 litros de gasóleo

El carril izquierdo del tramo de la AP-9 a la altura del punto kilómetrico...

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...

El BNG critica a una UE «armada hasta los dientes» en la asamblea de la ALE en Gandía (Valencia)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la diputada en el parlamento gallego, Montse...

Prado (PPdeG) defiende la necesidad de un «gran cambio» en Tomiño (Pontevedra) para «acabar con el desgobierno del BNG»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, defiende la necesidad de un "gran cambio"...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Reabre la AP-9 tras un corte de 12 horas por el vuelco de un camión cisterna con 32.000 litros de gasóleo

El carril izquierdo del tramo de la AP-9 a la altura del punto kilómetrico...

Sucesos.- Roban en seis vehículos estacionados en Lugo durante la madrugada del jueves

La Policía Nacional de Lugo está investigando seis robos que se registraron en una...

Sucesos.- Denunciado un motorista después de chocar contra dos vehículos en Pontevedra y superar la tasa de alcoholemia

La Policía Local de Pontevedra ha instruido diligencias contra el conductor de una motocicleta...