InicioSUCESOSRegistrado un temblor de magnitud 2,3 en Triacastela

Registrado un temblor de magnitud 2,3 en Triacastela

Publicada el


Un temblor de tierra de magnitud 2,3 ha sido registrado a primera hora de este viernes en el municipio lucense de Triacastela.

Según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el temblor se produjo poco antes de las 6,30 horas de la mañana y se originó a una profundidad de 6 kilómetros.

Unas horas antes, poco después de las 2,00 horas de la madrugada, en noroeste peninsular registraba otro terremoto, en este caso de magnitud 5,4, con epicentro en el municipio leonés de San Emiliano y que fue sentido en localidades próximas.

Este jueves, por su parte, se produjeron dos temblores de tierra –de 2,1 y 2,2 grados– en el municipio pontevedrés de Covelo.

últimas noticias

El Consorcio do Louro pide estudiar la creación de una mancomunidad para cooperar en la gestión de Eiras

El Consorcio de Augas do Louro, integrado por los ayuntamientos de O Porriño, Mos,...

Rural.- La Xunta destaca el «valor y calidad» de la miel gallega y las condiciones de la Comunidad para su producción

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado el "valor y la...

25N.- Rueda apela a la implicación de toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha solicitado la implicación de toda la...

La exposición de Valcárcel sobre el Kumbh Mela alarga su estancia en el Museo de las Peregrinaciones hasta marzo de 2026

La exposición fotográfica de Manuel Valcárcel acerca del Kumbh Mela, el mayor encuentro religioso...

MÁS NOTICIAS

Fallece un hombre tras caer al agua en el puerto de O Grove (Pontevedra)

Un hombre perdió la vida tras caer al agua en la avenida de Beiramar,...

Localizado un hombre en Vigo sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda y detención

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a...

La Policía aumenta la dotación de armas para «adecuar la respuesta» a la violencia del ‘narco’ y el crimen organizado

La Policía Nacional ha ordenado reforzar los medios de protección de las unidades especiales...