InicioSUCESOSRegistrado un temblor de magnitud 2,3 en Triacastela

Registrado un temblor de magnitud 2,3 en Triacastela

Publicada el


Un temblor de tierra de magnitud 2,3 ha sido registrado a primera hora de este viernes en el municipio lucense de Triacastela.

Según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el temblor se produjo poco antes de las 6,30 horas de la mañana y se originó a una profundidad de 6 kilómetros.

Unas horas antes, poco después de las 2,00 horas de la madrugada, en noroeste peninsular registraba otro terremoto, en este caso de magnitud 5,4, con epicentro en el municipio leonés de San Emiliano y que fue sentido en localidades próximas.

Este jueves, por su parte, se produjeron dos temblores de tierra –de 2,1 y 2,2 grados– en el municipio pontevedrés de Covelo.

últimas noticias

Rueda acusa al Gobierno de «no escuchar a las comunidades» en la regularización de migrantes

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha discrepado del sistema escogido...

Juzgan en Lugo a un hombre acusado de agredir sexualmente en dos ocasiones a la técnica de la ONG que lo acogía

El Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo ha visto este martes el...

Pesca.- Mar defiende su plan ante la mortandad del marisco y denuncia que el Gobierno destina «cero euros» al sector

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles V. Suárez, defiende el plan de 22,7...

Gobierno aprueba la regularización de migrantes y añade más de 550 trabajadores extra para atender en 450 oficinas

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto para el proceso...

MÁS NOTICIAS

Desarticulado un grupo criminal momentos antes de atracar un banco en Vigo

La Policía Nacional y Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal momentos antes de...

Detenidas tres personas en A Coruña por varios robos con fuerza en establecimientos durante el fin de semana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a tres personas como...

Detenida una quincuagenaria por vender colonias de imitación en la feria de Becerreá (Lugo)

La Guardia Civil de Lugo ha detenido a una mujer de 54 años por...