InicioSUCESOSInterceptan a un conductor de Oleiros que circuló diez kilómetros sin...

Interceptan a un conductor de Oleiros que circuló diez kilómetros sin una rueda

Publicada el


La Policía Local de Cambre abrió diligencias por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Oleiros (A Coruña) que circulaba bajo los efectos del alcohol, según informan fuentes municipales.

El joven, de 21 años, conducía, además, sin una de las ruedas delanteras, lo que llamó la atención de un particular que advirtió de la situación a la Policía.

Los hechos se produjeron durante el fin de semana cuando un residente de la zona de O Temple contactó con la Policía para avisar de que desde su ventana veía a un coche circulando por la zona sin uno de los neumáticos.

Este vecino informó de que el automóvil se había detenido en el carril y que el conductor se había bajado del turismo, en aparente estado de embriaguez. La patrulla se desplazó hasta el lugar y sometió al hombre a dos pruebas de alcoholemia que arrojaron resultados positivos (1,02 y 0,89 mg/l por alcohol en aire espirado).

El conductor manifestó a los agentes que venía circulando desde la zona de Ledoño cuando sintió «que algo iba mal en esa rueda», pero decidió continuar hasta que el coche no pudo subir la cuesta.

Por las marcas del pavimento provocadas por el coche, los agentes pudieron saber que el joven había recorrido unos 10 kilómetros en este estado, desde la zona de Ledoño (Culleredo) hasta O Temple (Cambre). Los agentes lo denunciaron por un delito contra la seguridad vial.

últimas noticias

Digital.- La facturación de las empresas de alta y media-alta tecnología en Galicia supera los 45.000 millones

La cifra de negocios de las empresas de alta y media-alta tecnología en Galicia...

Balance de un proyecto de CEG y empresas lusas: más de 40 propuestas a licitaciones públicas por más de 3 millones

Patronal gallega y empresarios lusos han hecho balance de un proyecto cofinanciado por la...

Besteiro juzga el «equilibrio lingüístico» en educación del Pacto pola Lingua y critica que se hizo «sin consenso»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el "equilibrio...

El PPdeG insiste en que el perfil propuesto por el BNG para vicevaledor «no es adecuado» y pide que «recapacite»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha insistido en que el perfil...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Identificados dos furtivos por extraer 60 kilos de ostras en una zona con restricciones sanitarias en Viveiro

La Guardia Civil ha sorprendido a dos furtivos que extraían ilegalmente ostras de la...

Detenido in fraganti un joven de 25 años con la caja registradora que acababa de robar en un bar de O Porriño

La Guardia Civil ha detenido in fraganti a un joven de 25 años con...

Identificado un vecino por cuatro fuegos en Rois (A Coruña) que ya fue detenido en 2024 por otro incendio

Un vecino ha sido identificado como presunto autor de un incendio y tres conatos...