La Policía Local de Cambre abrió diligencias por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Oleiros (A Coruña) que circulaba bajo los efectos del alcohol, según informan fuentes municipales.
El joven, de 21 años, conducía, además, sin una de las ruedas delanteras, lo que llamó la atención de un particular que advirtió de la situación a la Policía.
Los hechos se produjeron durante el fin de semana cuando un residente de la zona de O Temple contactó con la Policía para avisar de que desde su ventana veía a un coche circulando por la zona sin uno de los neumáticos.
Este vecino informó de que el automóvil se había detenido en el carril y que el conductor se había bajado del turismo, en aparente estado de embriaguez. La patrulla se desplazó hasta el lugar y sometió al hombre a dos pruebas de alcoholemia que arrojaron resultados positivos (1,02 y 0,89 mg/l por alcohol en aire espirado).
El conductor manifestó a los agentes que venía circulando desde la zona de Ledoño cuando sintió «que algo iba mal en esa rueda», pero decidió continuar hasta que el coche no pudo subir la cuesta.
Por las marcas del pavimento provocadas por el coche, los agentes pudieron saber que el joven había recorrido unos 10 kilómetros en este estado, desde la zona de Ledoño (Culleredo) hasta O Temple (Cambre). Los agentes lo denunciaron por un delito contra la seguridad vial.