La Policía Local de Vigo ha actuado en tres sucesos relacionados con hallazgos de serpientes en la ciudad en menos de una semana, devolviendo a su hábitat natural a los ejemplares.
El primero de ellos ocurrió el pasado domingo 8 de mayo sobre las 14,40 horas, cuando un vecino alertó de que se había encontrado una serpiente de unos dos metros de longitud en la entrada de su vivienda, ubicada en el Camiño da Estea, en Saians.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que se trataba de una serpiente escalera, procediendo a su captura y siendo devuelta a su hábitat.
Hora y media después, pasadas las 16,00 horas, los funcionarios recibieron otra llamada, esta vez desde Zona Franca de Balaídos, donde se había visualizado otro reptil. En este caso también se trataba de una serpiente escalera de unos 90 centímetros, que fue devuelta a su hábitat.
Tras el paso de cinco días, el viernes 13 la Policía Local recibió la alerta de que se había observado una culebra de unos 30 centímetros en una acera de la calle San Gregorio de Vigo, siendo también capturada.