Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de Soutomaior, R.L.B., de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, tras vulnerar una orden de alejamiento de una mujer.
Según han informado fuentes policiales, el hombre fue identificado durante una intervención por la presencia de gente en la vía pública, haciendo ruido con un altavoz y perturbando el descanso de los vecinos.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes, cuando el 092 recibió varios avisos por la presencia de tres personas que se encontraban a la entrada del aparcamiento de la Plaza de Portugal haciendo uso de un altavoz con un nivel de volumen muy elevado.
Al identificarlos y consultar la base de datos, los agentes comprobaron que uno de los chicos tenía en vigor una orden de alejamiento de una joven, que se encontraba allí con él, y que fue dictada por el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 10 de Madrid.
Dicha orden judicial establece la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la mujer que lo acompañaba, por lo que los agentes procedieron a su detención.