Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a dos vecinos de la ciudad, S. F. D., de 41 años de edad, y J. D. G., de 38 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento de la ciudad.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado sábado, cuando el 092 recibió un aviso de un testigo, que alertaba de la presencia de dos varones cometiendo un robo en un local de la calle Travesía de Vigo.

Una dotación se desplazó al lugar y observó la persiana del establecimiento levantada, las dos puertas de alumnio abiertas y con los cristales rotos, y la cerradura reventada. El interior también estaba revuelto y, al inspeccionar el local, encontraron escondido en el sótano a uno de los sospechosos.

Mientras una unidad trasladaba a este detenido a un centro médico (ya que presentaba cortes en una mano), otra patrulla realizó una inspección por las inmediaciones y localizó al otro presunto ladrón en la calle Aragón.

Al interceptarlo, los agentes comprobaron que estaba muy nervioso y sofocado, y que llevaba un par de bolsas, con efectos que el dueño del local violentado identificó. Por ello, también se procedió a su detención.