InicioSUCESOSAsesinada una mujer gallega en Tenerife supuestamente a manos de su marido

Asesinada una mujer gallega en Tenerife supuestamente a manos de su marido

Publicada el


La mujer de 83 años que fue localizada muerta en la tarde de este miércoles en Los Cristianos, en el municipio de Arona, era gallega y pasaba unos días de vacaciones en el sur de la isla con su marido, ha confirmado el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, en ‘Cope Canarias’.

Los hechos se produjeron a media tarde de este miércoles, a las 16,30 horas, cuando los agentes de la Policía Nacional fueron movilizados a una vivienda a través de una llamada vecinal al 112 y encontraron el cadáver de la mujer, con heridas de arma blanca, junto a su marido y presunto asesino.

El hombre, de 84 años, se encuentra bajo custodia policial en un centro sanitario para recuperarse de sus heridas y Pestana reconoce que «todo indica» que se trata de un caso de violencia machista, si bien ha insistido en ser «prudentes» aún a la espera de que culmine la investigación.

El Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Igualdad, ha activado el protocolo DEMA de atención a las víctimas y en el Cabildo de Tenerife se ha guardado un minuto de silencio en señal de repulsa.

últimas noticias

Sucesos.- Investigado por lesiones el dueño de los perros que atacaron a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

La Guardia Civil investiga por un delito de lesiones a un vecino de Cangas...

Inditex se dispara en la apertura del Ibex 35 tras presentar un beneficio neto récord

La cotización de Inditex ha reaccionado con fuertes subidas, con una revalorización de hasta...

Inditex logra beneficio récord de 6.220 millones en 2025, un 6% más,con ventas de 39.864 millones (+3,2%)

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. La compañía, que modera...

Inditex logra unas ventas de casi 6.400 millones en España en 2025, un 8,6% más

Inditex logró unas ventas de 6.338 millones de euros en su ejercicio fiscal 2025-2026...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Investigado por lesiones el dueño de los perros que atacaron a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

La Guardia Civil investiga por un delito de lesiones a un vecino de Cangas...

Excarcelada una persona tras volcar el coche que conducía en Pol (Lugo)

Una persona ha tenido que ser excarcelada este martes tras volcar el vehículo en...

La Policía Nacional investiga una presunta agresión homófoba en el centro histórico de Pontevedra

La Policía Nacional investiga una presunta agresión de carácter homófobo denunciada por la víctima...