La Guardia Civil ha investigado penalmente a tres personas, dos vecinos de Sanxenxo y uno de Poio (Pontevedra), como presuntos autores de tres robos cometidos en iglesias del primer término municipal.
Según ha informado el Instituto Armado, las pesquisas comenzaron el pasado mes de marzo cuando el cura párroco comunicó un robo en la Iglesia de San Juan de Dorrón, en la que los autores, tras forzar la puerta de entrada a la misma, se apoderaban de 150 euros en efectivo y un libro misal que sería localizado posteriormente en una finca próxima.
En el mes de abril tuvieron lugar dos robos más. El primero en la Iglesia de Bordones, y el segundo en la Iglesia de San Juan de Dorrón, donde los autores, tras causar «importantes daños en las puertas de entrada a ambos templos», destacan las mismas fuentes, se apoderaron de 50 euros, copones, un cáliz de plata, un crucifijo, así como otros objetos de culto.
CON ANTECEDENTES
Las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Sanxenxo permitieron identificar a los presuntos autores, de 41, 32 y 26 años de edad, todos ellos con antecedentes por delitos contra el patrimonio, además de recuperar los efectos sustraídos que fueron devueltos a su lugar de origen.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de guardia de Cambados, donde deberán comparecer los investigados cuando sean requeridos por la autoridad judicial.