La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto de un robo con intimidación perpetrado con arma blanca tras asaltar a una mujer en una calle de Ourense, a la que amenazó con un cuchillo.
Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 14,00 horas de este martes pasado, una mujer que caminaba por la vía pública fue asaltada por un varón que le exigía dinero, al tiempo que la amenazaba con un cuchillo.
La víctima comenzó a gritar, destaca la Policía Nacional, por lo que un transeúnte acudió en su ayuda, ante lo que el ladrón huyó a pie del lugar. La mujer llamó entonces a la Sala del 091 y en pocos minutos, indican las mismas fuentes, se presentó una dotación policial en la zona, a la que tanto la víctima como el testigo le aportaron características físicas y de vestimenta del autor.
Los agentes actuantes comunicaron al resto de indicativos los datos aportados a través del equipo de transmisiones, tras lo que fue localizado en las proximidades un hombre que coincide con dichas características.
Tras su identificación y cacheo, los agentes localizaron entre sus ropas un cuchillo de 11 centímetros de hoja, debido a lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales para continuar con las gestiones.