InicioSUCESOSDetenidos dos jóvenes por robar y golpear a un hombre en una...

Detenidos dos jóvenes por robar y golpear a un hombre en una calle del centro de Lugo

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, en servicio de Radiopatrulla, han detenido a dos varones de 31 y 24 años, sorprendidos encerrados en el servicio de un local de ocio, por un delito de robo con violencia tras haber robado y golpeado a un hombre en una calle del centro de la capital luguesa.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la noche-madrugada del pasado lunes cuando, tras una llamada a la sala del 091, desde un local de ocio de la ciudad, se solicitó presencia policial, ya que había dos individuos encerrados en los baños y se temía que estuviesen consumiendo sustancias estupefacientes.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales solicitaron a los varones encerrados que salieran de baño y realizaron un cacheo superficial en busca de posibles sustancias estupefacientes, apuntan las mismas fuentes.

En este cacheo preventivo hallaron unas tarjetas de crédito que no pertenecían a ninguno de los portadores y también dos teléfonos móviles, de los cuales desconocían los sistemas de desbloqueo, señala la Policía.

Con esta situación, y una vez se realizaron las comprobaciones necesarias, los policías verificaron que las tarjetas de crédito pertenecían a un varón que horas antes había denunciado un robo con violencia, ocurrido en el centro de la ciudad.

Esta persona había sido abordado por dos hombres, cuya descripción y vestimenta coincidía con los ahora identificados, los cuales, tras arrojarlo al suelo, lo golpearon y le robaron sus pertenencias, indica la Policía Nacional.

ANTECEDENTES

Por ello, los agentes actuantes procedieron a la detención de los dos individuos por un delito de robo con violencia y fueron trasladados a dependencias de la Policía Nacional, donde se tramitaron las diligencias, a la espera de ser puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Sobre los arrestados, la Policía Nacional ha concretado que a uno de los detenidos le constan mas de 20 detenciones anteriores y otro tenía pendiente una orden de búsqueda de un juzgado de A Coruña por hurto.

últimas noticias

Caamaño destaca la apuesta por mejorar la atención sanitaria a personas alérgicas con la red de farmacias centinela

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado este jueves en la inauguración...

El obispo de Lugo destaca en el nuevo papa el «eco del mundo hispano y el sentido misionero de la Iglesia»

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, ha manifestado este jueves su "gran satisfacción"...

Educación reconoce el trabajo de alumnos y docentes de Vigo para poner en escena la ópera ‘Orfeo & Eurídice’

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha asistido esta tarde...

Prisión para cinco de los siete detenidos en la operación antidroga de Carballo y A Laracha (A Coruña)

Cinco de los siete detenidos en el marco de la operación antidroga de esta...

MÁS NOTICIAS

Vinculan con los 120 kilos de cocaína incautados en Marín a los ocho detenidos en un operativo antidroga en Pontevedra

Las ocho personas detenidas en el último operativo contra el narcotráfico en varias zonas...

Los escoltas de Yolanda Díaz detienen a un hombre con dos cuchillos por un incidente cerca del Ateneo de Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a un hombre en posesión...

Herida una persona al volcar un coche en la N-6 e incendiado otro en Caldas de Reis, en la AP-9

Una persona ha resultado herida en un accidente de tráfico en la N-6, a...