InicioSUCESOSLos bomberos rescatan a un octogenario tras caer en un pozo en...

Los bomberos rescatan a un octogenario tras caer en un pozo en Pantón

Publicada el


Los Bomberos de Monforte de Lemos han rescatado este lunes a un octogenario que se había caído en un pozo en el lugar de Guítara, en el ayuntamiento lucense de Pantón.

Según ha trasladado el 112 Galicia, sobre las 13,00 horas el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 solicitaba ayuda al 112 para socorrer a un varón que se había caído en un pozo con agua.

Tras tener conocimiento de estos hechos, los gestores del 112 dieron aviso a los Bomberos de Monforte y a la Guardia Civil.

Finalmente, tras ser rescatado por los Bomberos de Monforte, el hombre fue trasladado por los servicios sanitarios de urgencia al hospital de referencia.

HERIDO AL CORTARSE CON UNA MOTOSIERRA

Por otra parte, en el ayuntamiento coruñés de Cabana de Bergantiños, una persona resultó herida después de sufrir un corte con la motosierra que manejaba.

A las 16,00 horas de este lunes, los servicios sanitarios de urgencia comunicaban el suceso al 112 Galicia e indicaban que el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela se dirigía hacia el lugar de Doeña, en la parroquia de Nantón, para evacuar a una persona que había resultado herida al cortarse con una motosierra.

De los hechos fueron informados la Guardia Civil, la Policía Local, los Bomberos de Carballo y los miembros del GES de Ponteceso.

Según la información trasladada por el 112 Galicia, el herido fue trasladado en la aeronave al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

últimas noticias

Patricia Iglesias subraya su apoyo a Pedro Blanco: «Tiraremos todos a una, Santiago necesita un proyecto ilusionante»

La diputada autonómica del PSdeG, Patricia Iglesias, ha subrayado su apoyo al delegado del...

Rural.- Investigan el uso irregular de drones para aplicar productos fitosanitarios en viñedos en la Ribeira Sacra

La Guardia Civil de Lugo realiza desde el pasado año una investigación por el...

La demolición de las torres de la antigua central térmica de As Pontes será el 30 de julio

El Ayuntamiento de As Pontes (A Coruña) ha confirmado que la demolición de las...

Ecologistas replican a Altri que «incumple todos los objetivos del reglamento europeo» para inversiones «sostenibles»

El colectivo ecologista Adega replica a Altri que su proyecto para Palas de Rei...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Vilanova, que calcinó dos hectáreas, y controlado el de O Grove

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio que se originó...

Sucesos.- Investigan a un hombre por conducir con carnés falsificados en la zona de Ferrol

Efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...