InicioSUCESOSLas autoridades españolas trabajan para repatriar "lo más pronto posible" los restos...

Las autoridades españolas trabajan para repatriar «lo más pronto posible» los restos de la turista fallecida en Cuba

Publicada el


El cuerpo de la turista española fallecida en la explosión del pasado viernes en el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba, será trasladado de vuelta a España «lo más prontamente posible», según han informado fuentes diplomáticas a Europa Press.

La fuente consultada ha explicado que los restos de la turista serán trasladados «en cuanto se terminen los trámites» y ha destacado la labor del personal diplomático español destinado en Cuba que está facilitando las gestiones tanto con la familia de la víctima como con las autoridades cubanas.

La turista española, originaria de Viveiro (Lugo) falleció debido a una explosión accidental ocurrida en este hotel del centro de la capital cubana que ha provocado la muerte de otras 26 personas, según el último balance oficial del Ministerio de Salud Pública cubano.

Además se han contabilizado 81 personas heridas, de las que 37 continúan hospitalizadas, incluido otro turista español cuyo estado es grave. Otros 17 pacientes han recibido el alta médica.

últimas noticias

El acusado de dar la navaja al autor del apuñalamiento a Yoel Quispe admite que se la dio «por miedo»

El joven acusado de dar la navaja con la que el autor confeso de...

Farmacéuticos alertan de que los fotoprotectores «no se usan adecuadamente» y difunden consejos de aplicación

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) ha presentado este jueves su...

Medio Rural fija el alto riesgo de incendio entre el 1 de julio y el 30 de septiembre

La Consellería do Medio Rural ha fijado el periodo de alto riesgo de incendio...

Detenidos los supuestos autores de al menos 5 robos con violencia a mujeres mayores en A Coruña

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de A Coruña han detenido a...

MÁS NOTICIAS

Detenidos los supuestos autores de al menos 5 robos con violencia a mujeres mayores en A Coruña

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de A Coruña han detenido a...

Localizada en perfecto estado la joven de 19 años desaparecida el martes en Moaña (Pontevedra)

El Ayuntamiento de Moaña (Pontevedra) ha informado de la aparición en perfecto estado de...

Detenidos dos vecinos de A Guarda (Pontevedra) que vendían cocaína y heroína en una vivienda de la localidad

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de A Guarda (Pontevedra), un hombre...