InicioSUCESOSLas autoridades españolas trabajan para repatriar "lo más pronto posible" los restos...

Las autoridades españolas trabajan para repatriar «lo más pronto posible» los restos de la turista fallecida en Cuba

Publicada el


El cuerpo de la turista española fallecida en la explosión del pasado viernes en el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba, será trasladado de vuelta a España «lo más prontamente posible», según han informado fuentes diplomáticas a Europa Press.

La fuente consultada ha explicado que los restos de la turista serán trasladados «en cuanto se terminen los trámites» y ha destacado la labor del personal diplomático español destinado en Cuba que está facilitando las gestiones tanto con la familia de la víctima como con las autoridades cubanas.

La turista española, originaria de Viveiro (Lugo) falleció debido a una explosión accidental ocurrida en este hotel del centro de la capital cubana que ha provocado la muerte de otras 26 personas, según el último balance oficial del Ministerio de Salud Pública cubano.

Además se han contabilizado 81 personas heridas, de las que 37 continúan hospitalizadas, incluido otro turista español cuyo estado es grave. Otros 17 pacientes han recibido el alta médica.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un hombre en Arzúa (A Coruña) tras quedar atrapado entre un tractor y un árbol

Un hombre ha muerto este jueves después de quedar atrapado entre el tractor y...

DEA.- El debate se cerrará con 51 propuestas aprobadas, entre ellas un acuerdo de PP y BNG sobre fondos europeos

El Debate sobre o Estado da Autonomía del ecuador de la XII Legislatura se...

Rueda aplaude a los artistas que «llevan la marca Galicia Calidade por todo el mundo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este jueves los...

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Muere un hombre en Arzúa (A Coruña) tras quedar atrapado entre un tractor y un árbol

Un hombre ha muerto este jueves después de quedar atrapado entre el tractor y...

Sucesos.- Arde una furgoneta en un garaje y obliga a evacuar dos edificio en Pontevedra

El incendio de una furgoneta que se encontraba aparcada en un garaje ha obligado...

Sucesos.- Arde una furgoneta en un garaje y obliga a evacuar un edificio en Pontevedra

El incendio de una furgoneta que se encontraba aparcada en un garaje ha obligado...