InicioSUCESOSLas autoridades españolas trabajan para repatriar "lo más pronto posible" los restos...

Las autoridades españolas trabajan para repatriar «lo más pronto posible» los restos de la turista fallecida en Cuba

Publicada el


El cuerpo de la turista española fallecida en la explosión del pasado viernes en el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba, será trasladado de vuelta a España «lo más prontamente posible», según han informado fuentes diplomáticas a Europa Press.

La fuente consultada ha explicado que los restos de la turista serán trasladados «en cuanto se terminen los trámites» y ha destacado la labor del personal diplomático español destinado en Cuba que está facilitando las gestiones tanto con la familia de la víctima como con las autoridades cubanas.

La turista española, originaria de Viveiro (Lugo) falleció debido a una explosión accidental ocurrida en este hotel del centro de la capital cubana que ha provocado la muerte de otras 26 personas, según el último balance oficial del Ministerio de Salud Pública cubano.

Además se han contabilizado 81 personas heridas, de las que 37 continúan hospitalizadas, incluido otro turista español cuyo estado es grave. Otros 17 pacientes han recibido el alta médica.

últimas noticias

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

Digital.- Investigadores de la UVigo reúnen 10 terabytes de información en el seguimiento de la misión Artemis

El Grupo de Tecnología Aeroespacial del centro atlanTTic de la Universidad de Vigo ha...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

MÁS NOTICIAS

Interceptan a un conductor ebrio en Santiago que acaba denunciado por desobedecer a los agentes y portar hachís

La Policía Local de Santiago interceptó este domingo al conductor de un vehículo que...

Evacuado un pasajero indonesio de un crucero cuando navegaba frente a la costa de Galicia

Salvamento Marítimo tuvo que evacuar a un tripulante indonesio del crucero 'Queen Victoria' cuando...

Buscan a un joven de 17 años desaparecido en A Coruña desde el domingo

SOS Desaparecidos ha solicitado ayuda ciudadana este lunes para encontrar a Daoud B.C, un...