InicioSUCESOSLas autoridades españolas trabajan para repatriar "lo más pronto posible" los restos...

Las autoridades españolas trabajan para repatriar «lo más pronto posible» los restos de la turista fallecida en Cuba

Publicada el


El cuerpo de la turista española fallecida en la explosión del pasado viernes en el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba, será trasladado de vuelta a España «lo más prontamente posible», según han informado fuentes diplomáticas a Europa Press.

La fuente consultada ha explicado que los restos de la turista serán trasladados «en cuanto se terminen los trámites» y ha destacado la labor del personal diplomático español destinado en Cuba que está facilitando las gestiones tanto con la familia de la víctima como con las autoridades cubanas.

La turista española, originaria de Viveiro (Lugo) falleció debido a una explosión accidental ocurrida en este hotel del centro de la capital cubana que ha provocado la muerte de otras 26 personas, según el último balance oficial del Ministerio de Salud Pública cubano.

Además se han contabilizado 81 personas heridas, de las que 37 continúan hospitalizadas, incluido otro turista español cuyo estado es grave. Otros 17 pacientes han recibido el alta médica.

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Denunciado un furtivo reincidente tras ser sorprendido en Vigo extrayendo marisco en una zona cerrada por toxina

La Policía Local de Vigo ha identificado y denunciado a un vecino de la...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor que se salió de la vía en Vigo e impactó contra un báculo de alumbrado

Un conductor de 48 años de edad ha resultado herido este miércoles en Vigo...

Un hombre rompe su pulsera de control telemático e intenta agredir a su expareja con un cuchillo en As Neves

La Guardia Civil busca a un hombre que rompió su pulsera de control telemático...