InicioSUCESOSLocalizado sumergido el cuerpo del buceador desaparecido en O Grove

Localizado sumergido el cuerpo del buceador desaparecido en O Grove

Publicada el


Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han localizado sumergido en la mañana de este viernes el cuerpo del buceador desaparecido desde el lunes en la zona de O Grove (Pontevedra), vecino de Vilagarcía de Arousa.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que han detallado que sobre las 11,30 horas buzos de los GEAS han hallado el cuerpo del varón desaparecido, de unos 44 años de edad, que estaba sumergido y «enganchado» a algo, «cerca» de donde había desaparecido.

Tras haber sido recuperado el cuerpo de este submarinista, que residía solo en Vilagarcía de Arousa, ha sido llevado a tierra a la espera de que la autoridad judicial ordenase el levantamiento del cadáver para su traslado.

El cuerpo ha sido recuperado tras comenzar en la tarde de este pasado jueves un operativo de búsqueda, coordinado por la Guardia Civil, para localizar a este buzo vecino de Vilargacía de Arousa, cuyo vehículo permanecía estacionado en la zona de San Vicente desde el lunes.

Ssobre las 17,30 horas del jueves la Benemérita tuvo conocimiento de la presencia de un coche aparcado desde hacía días en la zona de San Vicente, en O Grove, en la urbanización O Carreiro. Una vez identificado que correspondía a un submarinista vecino de Vilagarcía de unos 44 años de edad que vive solo, que habitualmente acude a bucear por la zona, se ha puesto en marcha un dispositivo.

Este jueves por la tarde-noche participaron, han indicado Salvamento Marítimo, el helicóptero ‘Pesca 1’ de la Xunta, la embarcación ‘Río Guadalope’ de la Guardia Civil y una embarcación neumática de O Grove, así como Protección Civil por tierra.

BOYA

Sobre las 22,00 horas de este jueves, ha destacado la Guardia Civil, se encontró en el marco del dispositivo de búsqueda cerca de un islote una boya de submarinista con una cesta de pesca que se baraja que pertenezca al desaparecido.

Este viernes han sido movilizados para el rastreo el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y patrullas de Seguridad Ciudadana, así como buzos de los GEAS del Instituto Armado.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

Un conductor se sale de la carretera y se choca contra la mediana en Toén (Ourense)

Un conductor se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana...

Asisten a una mujer después de chocar con su vehículo contra un árbol en Chantada (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser asistida este jueves después de chocar con su...

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente...