InicioSUCESOSBuscan en O Grove (Pontevedra) a un buzo vecino de Vilagarcía desaparecido

Buscan en O Grove (Pontevedra) a un buzo vecino de Vilagarcía desaparecido

Publicada el


La Guardia Civil mantiene abierto en O Grove (Pontevedra) un dispositivo de búsqueda desde la tarde de este pasado jueves para localizar a un buzo vecino de Vilargacía de Arousa, de unos 44 años de edad, cuyo vehículo permanece estacionado en la zona de San Vicente desde el lunes.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, sobre las 17,30 horas del jueves la Benemérita tuvo conocimiento de la presencia de un coche aparcado desde hacía días en la zona de San Vicente, en O Grove, en la urbanización O Carreiro.

Una vez identificado que correspondía a un submarinista vecino de Vilagarcía de unos 44 años de edad que vive solo, que habitualmente acude a bucear por la zona, se ha puesto en marcha un dispositivo.

Este jueves por la tarde-noche participaron, han indicado Salvamento Marítimo, el helicóptero ‘Pesca 1’ de la Xunta, la embarcación ‘Río Guadalope’ de la Guardia Civil y una embarcación neumática de O Grove, así como Protección Civil por tierra.

Sobre las 22,00 horas de este jueves, ha destacado la Guardia Civil, se encontró en el marco del dispositivo de búsqueda cerca de un islote una boya de submarinista con una cesta de pesca que se baraja que pertenezca al desaparecido.

Este viernes participan en el rastreo el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y patrullas de Seguridad Ciudadana, así como buzos de los GEAS del Instituto Armado.

últimas noticias

La CIG protesta ante el Parlamento para reclamar a la Xunta mejoras laborales y salariales de los funcionarios

La CIG se ha concentrado este martes ante el Parlamento, día en el que...

AV.-Besteiro (PSdeG) dice que «el acoso y la denuncia no tienen el carné de un solo partido» y reivindica «contundencia»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado que "el acoso...

El abono único de transporte arrancará el 19 de enero y no sustituirá al resto de billetes y bonos

El abono único de transporte de 60 euros mensuales (30 para jóvenes), que servirá...

El PP y sus CC.AA. proponen la creación de un Centro Nacional de Emergencias y tener un mando único de protección civil

El Partido Popular, en coordinación con las 12 comunidades autónomas en las que gobierna,...

MÁS NOTICIAS

Buscan por tierra, mar y aire a un hombre que practicaba pesca deportiva en A Coruña

Los servicios de emergencias buscan en A Coruña a un varón que practicaba pesca...

Trasladadas dos personas por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda en Ourense

Dos personas han sido trasladadas por intoxicación de humo tras registrarse un incendio en...

Un accidente con seis vehículos implicados en Boiro (A Coruña) se salda con cuatro personas heridas

Cuatro personas han sido trasladadas por los servicios sanitarios tras registrarse un accidente con...