InicioSUCESOSLa salida de vía de un camión en la A-6 causa el...

La salida de vía de un camión en la A-6 causa el corte de la autovía en As Nogais (Lugo) tras quedar esparcida la carga

Publicada el


La salida de vía de un camión en la madrugada de este viernes en la A-6 a su paso por el término municipal de As Nogais (Lugo) ha provocado el corte de la autovía sentido A Coruña al quedar esparcida la carga por la carretera.

Así lo han informado la Guardia Civil y el 112 Galicia, que han indicado que este siniestro tuvo lugar sobre las 4,15 horas en el kilómetro 444 de la A-6 sentido A Coruña en As Nogais.

La Benemérita ha concretado que se ha tratado del accidente de una cabeza tractora y un semirremolque, que se salió de la vía por el margen derecho y, posteriormente, por el izquierdo, «tras hacer la tijera», puntualizan las mismas fuentes, lo que ha provocado el corte de la autovía.

Al respecto, fuentes del 112 han indicado a Europa Press que el propio camionero llamó al servicio de emergencias a las 4,15 horas de este viernes para alertar de que había tenido un accidente con el camión en el que transportaba diverso material, que no era mercancía peligrosa, y que la carga había quedado esparcida por la vía.

Por ello, ha sido movilizada la Guardia Civil de Tráfico, así como personal de mantenimiento de la carretera y Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Agentes requirieron a los servicios sanitarios porque el camionero presentaba dolor en el cuello.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico ha establecido desvíos de la circulación hacia la carretera N-VI en la salida 438 de la autovía A-6.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

Un accidente con cuatro coches implicados deja cinco heridos en Vimianzo (A Coruña)

Un accidente con cuatro coches implicados ha dejado este miércoles cinco heridos en la...

Sucesos.- Sofocado un incendio en un local del paseo de la playa de Silgar de Sanxenxo

Los servicios de emergencia han tenido que intervenir en la tarde de este miércoles...

Sucesos.- Herido un ciclista tras ser atropellado por un coche en Nigrán (Pontevedra)

Un ciclista ha resultado herido en la tarde de este miércoles tras ser atropellado...