InicioSUCESOSLa salida de vía de un camión en la A-6 causa el...

La salida de vía de un camión en la A-6 causa el corte de la autovía en As Nogais (Lugo) tras quedar esparcida la carga

Publicada el


La salida de vía de un camión en la madrugada de este viernes en la A-6 a su paso por el término municipal de As Nogais (Lugo) ha provocado el corte de la autovía sentido A Coruña al quedar esparcida la carga por la carretera.

Así lo han informado la Guardia Civil y el 112 Galicia, que han indicado que este siniestro tuvo lugar sobre las 4,15 horas en el kilómetro 444 de la A-6 sentido A Coruña en As Nogais.

La Benemérita ha concretado que se ha tratado del accidente de una cabeza tractora y un semirremolque, que se salió de la vía por el margen derecho y, posteriormente, por el izquierdo, «tras hacer la tijera», puntualizan las mismas fuentes, lo que ha provocado el corte de la autovía.

Al respecto, fuentes del 112 han indicado a Europa Press que el propio camionero llamó al servicio de emergencias a las 4,15 horas de este viernes para alertar de que había tenido un accidente con el camión en el que transportaba diverso material, que no era mercancía peligrosa, y que la carga había quedado esparcida por la vía.

Por ello, ha sido movilizada la Guardia Civil de Tráfico, así como personal de mantenimiento de la carretera y Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Agentes requirieron a los servicios sanitarios porque el camionero presentaba dolor en el cuello.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico ha establecido desvíos de la circulación hacia la carretera N-VI en la salida 438 de la autovía A-6.

últimas noticias

El gobierno de Vigo aprobará este viernes el proyecto de la reforma de Plaza do Rei, con un presupuesto de 4,4 millones

La junta de gobierno local de Vigo aprobará este viernes el proyecto básico y...

Besteiro celebra la aprobación definitiva del traspaso de la AP-9: «Pese a Rueda, cumplimos una demanda histórica»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado la aprobación definitiva...

Un radar en Arteixo (A Coruña) en la AG-55 es el que más multa de Galicia y está en el top 50 de España

Un radar de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el punto kilométrico 11...

La UVigo cubre ya el 90% de sus plazas de grado ofertadas y cierra el 75% de sus titulaciones

La nueva rectora de la Universidade de Vigo (UVigo), Carmen García Mateo, ha confirmado...

MÁS NOTICIAS

Rescatada en helicóptero una persona en Malpica tras sufrir una indisposición mientras realizaba la Ruta de los Faros

Una persona ha tenido que ser rescatada en helicóptero en la tarde de este...

Sucesos.-Investigan en Redondela el robo de dos vehículos municipales que aparecieron calcinados en un monte de Reboreda

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad investigan en la localidad pontevedresa de Redondela el...

Sucesos.- (AM) Un accidente con un camión de transporte de vacas implicado obliga a cortar la A-6 en Baralla (Lugo)

Un camión de transporte de vacas ha volcado este jueves sobre un turismo en...