InicioSUCESOSLa salida de vía de un camión en la A-6 causa el...

La salida de vía de un camión en la A-6 causa el corte de la autovía en As Nogais (Lugo) tras quedar esparcida la carga

Publicada el


La salida de vía de un camión en la madrugada de este viernes en la A-6 a su paso por el término municipal de As Nogais (Lugo) ha provocado el corte de la autovía sentido A Coruña al quedar esparcida la carga por la carretera.

Así lo han informado la Guardia Civil y el 112 Galicia, que han indicado que este siniestro tuvo lugar sobre las 4,15 horas en el kilómetro 444 de la A-6 sentido A Coruña en As Nogais.

La Benemérita ha concretado que se ha tratado del accidente de una cabeza tractora y un semirremolque, que se salió de la vía por el margen derecho y, posteriormente, por el izquierdo, «tras hacer la tijera», puntualizan las mismas fuentes, lo que ha provocado el corte de la autovía.

Al respecto, fuentes del 112 han indicado a Europa Press que el propio camionero llamó al servicio de emergencias a las 4,15 horas de este viernes para alertar de que había tenido un accidente con el camión en el que transportaba diverso material, que no era mercancía peligrosa, y que la carga había quedado esparcida por la vía.

Por ello, ha sido movilizada la Guardia Civil de Tráfico, así como personal de mantenimiento de la carretera y Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Agentes requirieron a los servicios sanitarios porque el camionero presentaba dolor en el cuello.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico ha establecido desvíos de la circulación hacia la carretera N-VI en la salida 438 de la autovía A-6.

últimas noticias

Los contratos formativos no podrán retribuirse por debajo del SMI a partir del 17 de diciembre

El Real Decreto que recoge el desarrollo reglamentario de los contratos formativos, aprobado por...

Acepta tres años de cárcel un hombre que recurrió a una empresa de mensajería para introducir droga en A Coruña

Un hombre acusado de un delito contra la salud pública por tratar de introducir...

Desarticulan en Valencia una organización que introducía cocaína escondida entre fruta por el puerto de Vigo

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, junto con agentes de Guardia Civil...

La compraventa de viviendas sube en Galicia un 6% en septiembre y los precios en un 4,4%, según los notarios

La compraventa de viviendas creció en Galicia un 6% en septiembre de 2025 respecto...

MÁS NOTICIAS

Desarticulan en Valencia una organización que introducía cocaína escondida entre fruta por el puerto de Vigo

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, junto con agentes de Guardia Civil...

Muere la joven de 20 años que sufrió un accidente en Alfonso Molina, en A Coruña

Una joven de 20 años ha fallecido a consecuencia de las heridas sufridas en...

Investigan a un conductor que circuló a 181 km/h en una vía limitada a 90, en el corredor Baio-Santa Irena (Vimianzo)

La Guardia Civil investiga a un vecino de A Coruña que fue sorprendido circulando...