InicioSUCESOSDetenidos dos jóvenes por robar con violencia el bolso a una mujer...

Detenidos dos jóvenes por robar con violencia el bolso a una mujer mayor en Ourense

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores del robo con violencia del bolso, mediante tirón, a una mujer mayor en la zona de Barrocanes de la ciudad de Ourense.

Según ha informado la Policía Nacional, la detención de estos dos jóvenes tuvo lugar en la tarde del pasado 30 de abril, después de que sobre las 20,00 horas se recibiese en la Sala 091 una llamada en la que comunicaron que varios viandantes tenían retenido a un hombre como presunto autor de robo con violencia.

Agentes de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar y una vez allí se entrevistaron con uno de los viandantes, quien les manifestó que momentos antes, mientras se encontraba en la terraza de un bar, observó como dos varones robaban con violencia a una mujer mayor y que salió a la carrera tras ellos, «pudiendo retener a uno», destacan las mismas fuentes policiales.

Al respecto, la Policía Nacional ha apuntado que ese testigo aportó las características físicas y de vestimenta del otro. Por ello, agentes procedieron a la detención del presunto autor y a través de la Sala comunicaron al resto de indicativos las datos.

Además, al hablar con la víctima, les manifestó que momentos antes dos varones le habían dado un tirón y se llevaron el bolso. La mujer aportó también características de los autores.

El resto de efectivos realizaron una batida por la ciudad y localizaron a un varón de idénticas características físicas y de vestimenta en la zona de A Carballeira quien, al ver la dotación policial, emprendió la huída. Finalmente fue interceptado y detenido. Además, los agentes recuperaron el teléfono móvil de la víctima.

Una vez tramitadas las diligencias policiales, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

Sucesos.- Al menos 11 detenidos por hurtos continuados y falsedad documental en un operativo instruido desde Santiago

Al menos 11 personas fueron detenidas por delitos de hurtos continuados, falsedad documental y...