InicioSUCESOSDetenidos dos jóvenes por robar con violencia el bolso a una mujer...

Detenidos dos jóvenes por robar con violencia el bolso a una mujer mayor en Ourense

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores del robo con violencia del bolso, mediante tirón, a una mujer mayor en la zona de Barrocanes de la ciudad de Ourense.

Según ha informado la Policía Nacional, la detención de estos dos jóvenes tuvo lugar en la tarde del pasado 30 de abril, después de que sobre las 20,00 horas se recibiese en la Sala 091 una llamada en la que comunicaron que varios viandantes tenían retenido a un hombre como presunto autor de robo con violencia.

Agentes de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar y una vez allí se entrevistaron con uno de los viandantes, quien les manifestó que momentos antes, mientras se encontraba en la terraza de un bar, observó como dos varones robaban con violencia a una mujer mayor y que salió a la carrera tras ellos, «pudiendo retener a uno», destacan las mismas fuentes policiales.

Al respecto, la Policía Nacional ha apuntado que ese testigo aportó las características físicas y de vestimenta del otro. Por ello, agentes procedieron a la detención del presunto autor y a través de la Sala comunicaron al resto de indicativos las datos.

Además, al hablar con la víctima, les manifestó que momentos antes dos varones le habían dado un tirón y se llevaron el bolso. La mujer aportó también características de los autores.

El resto de efectivos realizaron una batida por la ciudad y localizaron a un varón de idénticas características físicas y de vestimenta en la zona de A Carballeira quien, al ver la dotación policial, emprendió la huída. Finalmente fue interceptado y detenido. Además, los agentes recuperaron el teléfono móvil de la víctima.

Una vez tramitadas las diligencias policiales, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

últimas noticias

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

Localizan a un octogenario con síntomas de hipotermia tras pasar la noche desaparecido en Vila de Cruces

Un octogenario, vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), ha sido localizado con síntomas de...

El investigador de la UDC Carlos Jiménez, galardonado por la Real Sociedad Española de Química

El catedrático e investigador de la Universidade da Coruña (UDC) Carlos Jiménez ha sido...

Cerca del 87% de las empresas tecnológicas gallegas usa software libre, según la Xunta

El 86,9% de las empresas TIC gallegas disponen de software libre en alguno de...

MÁS NOTICIAS

Localizan a un octogenario con síntomas de hipotermia tras pasar la noche desaparecido en Vila de Cruces

Un octogenario, vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), ha sido localizado con síntomas de...

Trasladados al hospital dos conductores tras una colisión en Cee (A Coruña)

Dos conductores han sido trasladados al hospital tras sufrir una colisión frontolateral en el...

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género en Pontevedra

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Local como presunto autor...