InicioSUCESOSJuzgan al trabajador de Ence acusado de patear el coche del alcalde...

Juzgan al trabajador de Ence acusado de patear el coche del alcalde de Pontevedra, que se enfrenta a un año de cárcel

Publicada el


El próximo jueves 5 de mayo tendrá lugar el juicio contra el trabajador de Ence acusado de patear el coche del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, durante unas protestas de sindicalistas de Comisiones Obreras que entraron en la sede del ayuntamiento en marzo del pasado año.

El Ministerio Público solicita para el acusado un año de prisión y una multa de 1.470 euros por un delito de atentado a la autoridad. La vista judicial está señalada para la mañana del próximo jueves en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Los hechos tuvieron lugar el 11 de marzo de 2021, cuando un grupo de 13 trabajadores de la pastera asociados al sindicato Comisiones Obreras entraron en el edificio municipal de Pontevedra, ubicado en la calle Michelena.

Fiscalía recoge en su escrito de acusación que, en torno a las 14,30 horas, el procesado «intentó abalanzarse» sobre el teniente de alcalde de Pontevedra, Tino Fernández, que abandonaba junto al regidor las dependencias municipales, donde los sindicalistas se habían encerrado en protesta por la postura del gobierno local en el conflicto por la ubicación de la pastera en Lourizán.

Este intento, continúa el Ministerio Público, fue impedido por los agentes policiales que custodiaban la salida de los miembros del ejecutivo local, que realizaron un cordón para permitir que los mandatarios alcazasen el aparcamiento, donde volvieron a articular un dispositivo para tratar de abrir paso a los vehículos.

Allí, los trabajadores taponaron la salida del aparcamiento mientras proferían «insultos» y «gritos» contra el alcalde, cuyo coche fue pateado dos veces por el procesado, quien, según Fiscalía, llegó a dirigir a Lores graves descalificaciones como «hijo de puta» y «me cago en tu puta madre».

Así, el Ministerio Público incide en que el acusado «tenía pleno conocimiento de que las personas que salían del ayuntamiento eran el alcalde y concejales y que la persona que conducía el vehículo al que dio patadas era del alcalde», por lo que inciden en que realizó estos actos «despreciando el principio de autoridad».

últimas noticias

Los museos autonómicos crecen en visitas hasta las más de 630.000 en 2025: Cidade da Cultura acapara el tercio de ellas

Los museos gestionadas por la Xunta de Galicia, un total de 14 equipamientos, recibieron...

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Sucesos.- Detenido un menor tras amenazar y agredir a su madre con un cuchillo y sustraer la tarjeta de su abuela

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un menor de edad por amenazar...

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...