InicioSUCESOSJuzgan al trabajador de Ence acusado de patear el coche del alcalde...

Juzgan al trabajador de Ence acusado de patear el coche del alcalde de Pontevedra, que se enfrenta a un año de cárcel

Publicada el


El próximo jueves 5 de mayo tendrá lugar el juicio contra el trabajador de Ence acusado de patear el coche del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, durante unas protestas de sindicalistas de Comisiones Obreras que entraron en la sede del ayuntamiento en marzo del pasado año.

El Ministerio Público solicita para el acusado un año de prisión y una multa de 1.470 euros por un delito de atentado a la autoridad. La vista judicial está señalada para la mañana del próximo jueves en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Los hechos tuvieron lugar el 11 de marzo de 2021, cuando un grupo de 13 trabajadores de la pastera asociados al sindicato Comisiones Obreras entraron en el edificio municipal de Pontevedra, ubicado en la calle Michelena.

Fiscalía recoge en su escrito de acusación que, en torno a las 14,30 horas, el procesado «intentó abalanzarse» sobre el teniente de alcalde de Pontevedra, Tino Fernández, que abandonaba junto al regidor las dependencias municipales, donde los sindicalistas se habían encerrado en protesta por la postura del gobierno local en el conflicto por la ubicación de la pastera en Lourizán.

Este intento, continúa el Ministerio Público, fue impedido por los agentes policiales que custodiaban la salida de los miembros del ejecutivo local, que realizaron un cordón para permitir que los mandatarios alcazasen el aparcamiento, donde volvieron a articular un dispositivo para tratar de abrir paso a los vehículos.

Allí, los trabajadores taponaron la salida del aparcamiento mientras proferían «insultos» y «gritos» contra el alcalde, cuyo coche fue pateado dos veces por el procesado, quien, según Fiscalía, llegó a dirigir a Lores graves descalificaciones como «hijo de puta» y «me cago en tu puta madre».

Así, el Ministerio Público incide en que el acusado «tenía pleno conocimiento de que las personas que salían del ayuntamiento eran el alcalde y concejales y que la persona que conducía el vehículo al que dio patadas era del alcalde», por lo que inciden en que realizó estos actos «despreciando el principio de autoridad».

últimas noticias

Besteiro (PSdeG) reivindica la Ley General de Sanidad y alerta de una atención primaria «desatendida» en Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado este sábado en...

El PP reitera su ‘no’ al decreto de la prórroga de alquileres: «Son medidas que no funcionan»

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha reiterado este sábado que...

Pontón (BNG) traslada al Gobierno de Lula da Silva «el atractivo de Galicia» para acoger inversiones brasileñas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido un encuentro con la ministra...

Carmela López, «sin miedo» a una moción de censura en la Diputación, busca la unidad de los municipios para mejorar Lugo

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López Moreno (Burela, 1982) se muestra...

MÁS NOTICIAS

Detenidas tres mujeres de una misma familia en Vigo por un presunto entramado dedicado a la trata y explotación sexual

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a tres mujeres de una...

Sucesos.- Afectadas tres personas, una de ellas grave, tras un incendio en un edificio de Vigo

Tres personas han resultado afectadadas, una de ellas de gravedad, tras un incendio en...

Excarcelada una persona que se salió de la vía con su coche en Barreiros (Lugo)

Los bomberos han excarcelado a una persona que se salió de la vía con...