InicioSUCESOSLa empresa responsable de la carga gestiona la recogida y tratamiento de...

La empresa responsable de la carga gestiona la recogida y tratamiento de las bombonas dañadas en el accidente de Cambre

Publicada el


La empresa responsable de la carga de un camión con bombonas accidentado este viernes en la autopista AP-9 a su paso por el municipio de Cambre (A Coruña) ha procedido a la retirada, recogida, traslado y tratamiento de las bombonas de gas que resultaron dañadas por causa del siniestro del vehículo que las transportaba.

Según ha informado el 112, este siniestro implicó, por parte de la Xunta de Galicia, la activación del Plan de Protección Civil ante accidentes con vehículos de transporte de mercancías peligrosas y especiales (Transgal) para el control y gestión del derrame de unas 20 botellas de diferentes gases que viajaban a bordo de este camión.

El siniestro se registró poco antes de las 9,00 horas de este viernes sin que se produjesen daños personales. Con respeto a la carga, los Bomberos de Betanzos, junto con los efectivos del servicio local de Protección Civil de Cambre, activaron dos líneas de refrigeración para mantener la temperatura necesaria de los contenedores y evitar riesgos.

Las bombonas contenían, por una parte, ha indicado el 112, oxígeno, nitrógeno, argón, que, al aire libre, no representan peligro; y, por otra parte, acetileno, que sí precisa de un tratamiento especial para evitar deflagraciones.

De este manera, destaca el 112, «los equipos de emergencia mantuvieron a raya las posibles fugas y el propio derrame de la carga». Además, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local delimitaron la zona de afectación, el punto kilométrico 12 de la AP-9 en sentido A Coruña, para facilitar el trabajo de los bomberos y garantizar la seguridad de conductores y vecinos.

En este operativo ha colaborado también el personal de la autopista y en el lugar de los hechos ha prestado ayuda el jefe provincial de Protección Civil de la Xunta.

últimas noticias

El PPdeG subraya su apoyo a la candidatura de Elena Candia para la alcaldía de Lugo en 2027

El PPdeG ha subrayado este jueves el apoyo a la candidatura de Elena Candia...

Visitas nocturnas y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en 15 Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

Digital.- El centro tecnológico Gradiant supera los 17 millones en ingresos en 2025, un 20% más

El centro tecnológico Gradiant alcanzó en 2025 "los mejores resultados de su trayectoria", superando...

La Xunta erige el Festival Castelo Conta como «ejemplo de la dinamización del rural»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este jueves...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Dos embarcaciones sufren una colisión durante la procesión del Carmen en Cariño (A Coruña)

Dos embarcaciones han sufrido en la mañana de este jueves una colisión durante la...

Mos vuelve a reclamar más seguridad en la N-550 tras el atropello de una peregrina, que sufrió una fractura de pierna

El Ayuntamiento de Mos ha remitido en las últimas horas un nuevo escrito a...

Detenidos dos jóvenes tras robar ropa y móviles valorados en cerca de mil euros en un centro comercial de Vigo

La Policía Local de Vigo detuvo en los últimos días a dos jóvenes tras...