La Policía Nacional ha detenido en Vigo a una mujer tras ser identificada como presunta autora de varios hurtos cometidos en establecimientos de hostelería de la ciudad olívica.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, el primer hecho que se le imputa sucedió el pasado día 5 de abril, sobre las 12,30 horas, en el barrio de Traviesas, cuando la empleada de una cafetería descubrió que su cartera, que guardaba en el interior de su bolso en la zona de la cocina, había sido sustraída. Además, el autor había intentado utilizar una de sus tarjetas para efectuar un pago en una farmacia.

El segundo hecho sucedió el 17 de abril, cuando sobre las 06,00 horas, la ahora detenida se encontraba en un establecimiento de hostelería en el centro de la ciudad cerrado al público. Allí, cuando una persona se dirigió al baño, le sustrajo su teléfono móvil, valorado en más de 500 euros, así como la cartera y se dio a la fuga.

Un día después, en otro establecimiento de hostelería y aprovechando que conocía al dueño del local, se introdujo en la zona de la barra y sustrajo 450 euros.

Tras la investigación de la Policía Nacional se consiguió identificar, localizar y detener a esta mujer, quien tenía antecedentes policiales por hechos similares, pasando a disposición judicial.