InicioSUCESOSDos nuevos testigos declaran por el caso Déborah, citados por la familia...

Dos nuevos testigos declaran por el caso Déborah, citados por la familia para evidenciar «contradicciones» del exnovio

Publicada el


Dos nuevos testigos han declarado este martes en el juzgado de instrucción 2 de Tui (Pontevedra) en el marco de la investigación por la desaparición y muerte de la joven viguesa Déborah Fernández Cervera, citados por los abogados de la familia con el fin de tratar de evidenciar las «contradicciones» del exnovio de la joven, único imputado en este procedimiento.

Según ha podido saber Europa Press, la finalidad de estas citaciones era arrojar luz sobre algunas manifestaciones realizadas en el juzgado por Pablo P.S-L. el pasado 11 de marzo (cuando acudió por primera vez a comparecer como investigado ante la jueza), referentes al tipo de relación que mantenía con la chica en el momento de su desaparición.

El imputado defendió su inocencia y negó que hubiera estado con Déborah el día en que se le perdió la pista, e incluso argumentó que habían roto la relación tiempo atrás y no tenían contacto. Precisamente la familia ha propuesto a los testigos que han declarado este martes para tratar de rebatir esas afirmaciones.

Al margen de las comparecencias en Tui, la instrucción judicial sigue su marcha, a la espera de que lleguen los resultados de algunas pruebas de ADN y el informe definitivo sobre el disco duro del ordenador de Déborah, que elabora la empresa Lazarus (y que ya adelantó en un informe preliminar que el disco duro había sido manipulado por alguien experto).

Todo ello a cuatro días de que prescriba el caso para cualquier actuación, salvo las que tengan que ver con el único investigado. Esto quiere decir que pese a los intentos del equipo jurídico de la familia de Déborah, de buscar pistas o líneas de actuación que pudieran llevar a algún cómplice o cómplices, y salvo que la jueza tenga indicios para lo contrario, no se podrá imputar a nadie más a partir del 30 de abril.

últimas noticias

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

Un desprendimiento afecta a varios postes de media tensión y deja sin luz a vecinos de A Estrada

Un desprendimiento de tierra que afectó a varios postes de media tensión dejó sin...

Un robo de cable obliga a interrumpir la circulación de trenes en un tramo de la provincia de A Coruña

Un robo de cable ha obligado a interrumpir la circulación en un tramo de...