El Centro de Salud de Vilanova de Arousa (Pontevedra) ha sido desalojado este martes debido al humo causado por una combustión defectuosa de la caldera, pero no hubo personas heridas.
Según ha informado el 112 Galicia, recibió la alerta de un posible incendio en el inmueble, situado en la Rúa de Rodas, sobre las 11,00 horas de este martes.
Personal del centro médico que contactó con el CIAE-112 Galicia explicó que procedieron a desalojar las instalaciones a causa de la presencia de humo.
A partir de ahí, los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Vilagarcía, de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Policía Local y de Protección Civil.
Posteriormente, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Vilagarcía confirmaron al 112 Galicia que el humo se produjo por una defectuosa combustión de la caldera, sin que llegara a producirse fuego.
Después de que los equipos de intervención ventilasen el inmueble, las personas desalojadas regresaron de nuevo al interior del edificio, sin que ninguna resultase afectada.