Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo encargados de la investigación de los delitos relacionados con el patrimonio han detenido a un varón de 25 años, vecino de la ciudad y que cuenta con ocho arrestos anteriores, por dos delitos de robo con fuerza en un centro escolar y en un garaje en 2018 y 2019.
Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha detallado que los hechos fueron denunciados a finales de 2018 y 2019, que consistieron en el robo con fuerza en un centro escolar de la ciudad, del que supuestamente se había llevado varios artículos deportivos, y el otro en un garaje en la zona de Garabolos.
Las mismas fuentes policiales han puntualizado que en el centro escolar de la ciudad de Lugo, además del robo perpetrado, el individuo causó «desperfectos importantes».
Después de realizar las diligencias y llevar a cabo una «larga investigación», indica la Policía, «para relacionar todos los hechos», los investigadores han logrado «centrar y cerrar la investigación en torno al ahora detenido», que tras ser puesto en búsqueda, ha sido localizado y detenido.
La Policía Nacional ha puntualizado que esta investigación se dilató en el tiempo, ya que se tuvieron que «analizar muchas pruebas encontradas en los lugares de los hechos».