InicioSUCESOSDetenido un joven de Lugo con antecedentes por robar en un centro...

Detenido un joven de Lugo con antecedentes por robar en un centro escolar y un garaje en 2018 y 2019

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo encargados de la investigación de los delitos relacionados con el patrimonio han detenido a un varón de 25 años, vecino de la ciudad y que cuenta con ocho arrestos anteriores, por dos delitos de robo con fuerza en un centro escolar y en un garaje en 2018 y 2019.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha detallado que los hechos fueron denunciados a finales de 2018 y 2019, que consistieron en el robo con fuerza en un centro escolar de la ciudad, del que supuestamente se había llevado varios artículos deportivos, y el otro en un garaje en la zona de Garabolos.

Las mismas fuentes policiales han puntualizado que en el centro escolar de la ciudad de Lugo, además del robo perpetrado, el individuo causó «desperfectos importantes».

Después de realizar las diligencias y llevar a cabo una «larga investigación», indica la Policía, «para relacionar todos los hechos», los investigadores han logrado «centrar y cerrar la investigación en torno al ahora detenido», que tras ser puesto en búsqueda, ha sido localizado y detenido.

La Policía Nacional ha puntualizado que esta investigación se dilató en el tiempo, ya que se tuvieron que «analizar muchas pruebas encontradas en los lugares de los hechos».

últimas noticias

(AMP2) El Gobierno plantea subir el SMI un 3,1% para 2026, hasta 1.221 euros al mes, sin tributación en IRPF

El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha anunciado este miércoles que...

Personal del comercio textil en la provincia de A Coruña secunda una nueva jornada de huelga

Trabajadoras y trabajadores del comercio textil en la provincia de A Coruña han secundado,...

Vilagarcía abre expediente sancionador a un joven herido tras subirse a una farola y caer al suelo

El Ayuntamiento de Vilagarcía (Pontevedra) ha abierto un expediente sancionador a un joven de...

La teatralización de ‘Memorias dun neno galego’ aterriza en Santiago este jueves con 19 pases

La teatralización de 'Memorias dun neno galego', coproducida por el Centro Dramático Galego (CDG)...

MÁS NOTICIAS

Vilagarcía abre expediente sancionador a un joven herido tras subirse a una farola y caer al suelo

El Ayuntamiento de Vilagarcía (Pontevedra) ha abierto un expediente sancionador a un joven de...

Interceptadas en Lugo cuatro personas que trataban de ocupar una vivienda a través de un hueco en la puerta

La Policía Local de Lugo interceptó el pasado domingo a cuatro personas que trataban...

Un hombre, detenido en Lugo por supuestamente amenazar de muerte a su pareja

Un hombre fue detenido en la tarde del pasado sábado en la ciudad Lugo...