InicioSUCESOSDetenidos dos hombres e investigados otros dos por robos de gasoil en...

Detenidos dos hombres e investigados otros dos por robos de gasoil en la Costa da Morte

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la Costa da Morte e investigado a otros dos en relación con una decena de robos de gasoil en maquinaria, camiones y tractores en los municipios coruñeses de Camariñas, Muxía, Fisterra, Corcubión, y Carnota.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Carballo, en colaboración con agentes de Corcubión y Muxía, así como Policía Local de Muxía, detuvieron a dos vecinos e investigaron a otros dos de las localidades de Muxía y Fisterra como presuntos autores de varios delitos de robos de gasoil.

La investigación se abrió a raíz de las denuncias interpuestas por varios perjudicados en las dependencias oficiales de la Guardia Civil desde el pasado mes de noviembre de 2021.

El ‘modus operandi’ consistía en fracturar las tapas del depósito de combustible de diversa maquinaria que estuviese en la vía pública para sustraer el gasoil que se encontraba en el interior.

Aprovechaban que distintas empresas, que realizaban obras de gran calado, dejaban estacionada maquinaria pesada, con grandes depósitos de combustible, en la vía pública pero con poca visibilidad para cometer los robos.

También sustraían gasoil de los camiones o tractores de gran tamaño y llegaron incluso a entrar en el interior de una nave para llevarse el combustible de un camión. Fracturaron el candado de una finca para acceder al interior y llevarse el gasoil de unas máquinas excavadoras y entraron en empresas que tenían maquinaria que realiza servicios públicos.

Los hechos ocurrían a altas horas de la madrugada y suponía una granpérdida económica para las empresas, particulares y entes públicos. La investigación continúa abierta y las diligencias han sido puestas a disposición del juzgado de Corcubión.

últimas noticias

El Gobierno traslada su «compromiso» con los ganaderos gallegos e informará «periódicamente» de avances con Mercosur

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado el "compromiso" del Ejecutivo...

La Xunta amplía la alerta naranja por temporal costero en A Mariña (Lugo) para este jueves

La Xunta ha ampliado para este jueves la alerta naranja por temporal costero en...

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

MÁS NOTICIAS

Arde por completo una furgoneta que se incendió en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo) y el conductor sale ileso

Una furgoneta se ha incendiado este miércoles en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo),...

Dos agentes de la Policía Local de A Coruña resultan heridos leves en una intervención en Matogrande

Dos agentes de la Policía Local de A Coruña han resultado heridos de carácter...

Investigado un octogenario por disparar a una vaca que pastaba al lado de su casa en Baiona (Pontevedra)

La Guardia Civil investiga a un vecino de Baiona (Pontevedra), de 81 años de...