La Guardia Civil del municipio ourensano de A Rúa ha desarticulado un grupo de cinco varones vecinos esta localidad, de los cuales dos han sido detenidos y tres investigados como presuntos autores de delito de robo con fuerza en las cosas.
Según ha informado este viernes el Instituto Armado, en la denominada ‘Operación Bartar’ se ha incautado diverso material en el registro en la vivienda de uno de los detenidos.
Los robos se produjeron en vehículos, inmuebles de construcción, locales de restauración y ferreterías. Las mismas fuentes indican que se han esclarecido más de 20 robos.
La Benemérita ha difundido una fotografía del material expuesto en l cuartel de A Rúa y solicita que, si a través de la imagen cualquier afectado por robos reconoce algún efecto, que contacte con la Guardia Civil.
Por otra parte, la Guardia Civil de O Carballiño ha tomado declaración en calidad de investigados a un vecino de 27 años de esta localidad como presunto autor de un delito de hurto de dos baterías de camión, que estaba estacionado este municipio el día 11 de abril. LO sustraído ha sido valorado en 400 euros.