La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro investigó a dos vecinos del municipio de Ames (A Coruña) como presuntos autores de un delito de simulación de delito al contratar de forma voluntaria varios productos y denunciar falsos cargos bancarios no autorizados.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron tras las denuncias interpuestas por los afectados en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Milladoiro.
En una de ellas uno de los investigados denunció a finales del año pasado que había sido víctima de una estafa al recibir un cargo no autorizado en su cuenta bancaria, del que se desvinculaba al no ser reconocido como suyo.
De las investigaciones realizadas se pudo averiguar que el cargo se correspondía al de una empresa comparadora de préstamos y mini créditos «donde viene perfectamente visible en varias secciones de su sitio web información sobre los costes del servicio, deduciéndose de la misma que la persona denunciante se había suscrito voluntariamente», destacan las mismas fuentes.
En la otra denuncia el investigado manifestó que también le habían hecho un cargo no reconocido, que resultó que se trataba del importe correspondiente al cobro de la prima de un seguro por la contratación de un producto formalizado por la propia denunciante desde hace más de 10 años con una empresa de servicios de protección y asistencia.
Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la investigación de ambos por los delitos de simulación de delito.
La Benemérita recuerda que el delito de simulación de delito está tipificado en Artículo 457 del Código Penal, y puede ser castigado con multa de seis a 12 meses.