InicioSUCESOSDos detenidos y 5 investigados de una banda dedicada a estafas por...

Dos detenidos y 5 investigados de una banda dedicada a estafas por Internet en varias provincias, entre ellas A Coruña

Publicada el


La Guardia Civil de Picassent, en el marco de la ‘Operación ‘Salaro’, ha procedido a la detención por estafas por Internet en varias provincias en ese lugar de dos varones de 26 y 29 años por 48 delitos de estafa cometidos a través de Internet, se les imputan, además, usurpación de identidad, falsedad documental, hurto y pertenencia a grupo criminal.

Según ha informado el Instituto Armado, están siendo investigados por los mismos hechos otros cuatro varones y una mujer, de entre 25 y 54 años y todos ellos de nacionalidad española, vinculados a un grupo criminal dedicado a cometer estafas por Internet.

Los hechos tuvieron lugar a finales del año 2021, cuando comenzó la investigación a raíz de la denuncia de uno de los perjudicados al que le habían usurpado la identidad para la apertura de cuentas bancarias a su nombre.

Los integrantes del grupo criminal obtenían los datos personales de los perjudicados gracias a una plataforma online en la que se ofertaba el alquiler de un piso para, con posterioridad, dar de alta líneas telefónicas, abrir cuentas bancarias y comprar productos de todo tipo por Internet (bicicletas eléctricas, consolas, ordenadores, relojes, visores, prismáticos) que después vendían en una conocida aplicación de compraventa, relatan las mismas fuentes.

Además, el grupo criminal estaba implicado en la comisión de varios hurtos al descuido de documentación personal, uno de ellos de una riñonera, mientras que el otro tuvo lugar en el interior de un vehículo. Ambos tuvieron lugar en Valencia.

Dicha documentación era utilizada con posterioridad con los mismos fines delictivos. Además, la Benemérita señala que se calcula que, por el momento, el valor de lo estafado asciende a más de 200.000 euros, puesto que la operación continúa en curso.

VARIAS PROVINCIAS

Finalmente, la Guardia Civil de Picassent, ha procedido a la detención de dos hombres de nacionalidad española de 26 y 29 años y están siendo investigados otros cuatro de entre 25 y 54 años y de nacionalidad española.

Debido a la magnitud de la operación, han sido varias las provincias afectadas por estos hechos: A Coruña, Alicante, Barcelona, Castellón, Granada, Guipúzcoa, Lleida, Madrid, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Picassent.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno refuerza el dispositivo anti incendios en Galicia con 200 militares

El Gobierno ha decidido reforzar el dispositivo ant incendios destinando otros 200 militares que...

Rural.- En libertad la mujer de 81 años detenida por conatos de incendio en Celanova (Ourense)

La mujer de 81 años que fue detenida como supuesta autora de dos conatos...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- En libertad la mujer de 81 años detenida por conatos de incendio en Celanova (Ourense)

La mujer de 81 años que fue detenida como supuesta autora de dos conatos...

Remolcan una embarcación frente a las islas Cíes que se quedó sin propulsión con 11 personas a bordo

Salvamento Marítimo remolcó la pasada noche la embarcación de pasaje 'Salacia', que se quedó...

Rural.- Prohibida la caza en la provincia de Ourense mientras se mantenga el nivel de emergencia por incendios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la resolución de la Dirección...