Un operario ha sido evacuado en la mañana de este jueves en el municipio coruñés de Padrón tras sufrir un accidente laboral al recibir un golpe en la cabeza en una fábrica de aluminios.
Según ha informado el 112 Galicia, este operario fue evacuado de urgencia para ser atendido de las lesiones provocadas por un golpe «con un elemento de elevación» en una fábrica de aluminios.
La alerta sobre este accidente se recibió en el 112 Galicia a las 10,30 horas de este jueves mediante la llamada de un equipo sanitario de urgencia. Durante la comunicación con los operadores del servicio de emergencias, indicaron que desplazaban a una de sus ambulancias hasta el lugar de A Picaraña con el fin de atender a un trabajador herido al recibir un golpe en la cabeza.
Por ello, además de los efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, se informó a los miembros del GES de Padrón, a la Guardia Civil y Policía Local.
En concreto, el 061 desplazó al lugar una ambulancia de soporte vital avanzado que llevó al trabajador herido, M.G.L., de 35 años, al hospital compostelano HM Rosaleda, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.