InicioSUCESOSEvacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte grave en un...

Evacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte grave en un brazo en una cantera en A Estrada

Publicada el


Un operario ha sido evacuado de manera urgente en helicóptero este jueves tras sufrir un corte grave en un brazo con posible pérdida del miembro en una cantera del municipio pontevedrés de A Estrada (Pontevedra).

Así lo han informado el 112 Galicia y el 061, en relación al accidente que se produjo mientras trabajaba en una cantera en la parroquia de San Miguel de Castro, en A Estrada.

Según la información facilitada al 112 Galicia por varios particulares que contactaron con la central de emergencias sobre las 10,15 horas, el hombre presentaba lesiones importantes en el brazo que podían suponer la pérdida de la extremidad.

Por ello, los gestores del 112 comunicaron la situación a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que, tras más tener constancia de los hechos, informó de la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago para atender al herido.

Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que, además del helicóptero, fueron movilizados una ambulancia de soporte vital básico y un equipo sanitario de Atención Primaria de A Estrada, aunque finalmente la aeronave llevó al Hospital Clínico de Santiago al herido, A.P.G., de 35 años.

Asimismo, al punto del accidente, concretamente en el lugar de Prado, también se desplazaron agentes de la Guardia Civil con el fin de conocer las circunstancias en las que se produjo el suceso. Además, el 112 Galicia avisó también a la Policía Local y Protección Civil de A Estrada por si fuera necesaria su colaboración.

últimas noticias

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

MÁS NOTICIAS

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

(AM)Sucesos.- Fallece un conductor tras salirse de la vía en Coristanco (A Coruña)

Un conductor ha fallecido tras sufrir una salida de vía en el municipio coruñés...