InicioSUCESOSEvacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte grave en un...

Evacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte grave en un brazo en una cantera en A Estrada

Publicada el


Un operario ha sido evacuado de manera urgente en helicóptero este jueves tras sufrir un corte grave en un brazo con posible pérdida del miembro en una cantera del municipio pontevedrés de A Estrada (Pontevedra).

Así lo han informado el 112 Galicia y el 061, en relación al accidente que se produjo mientras trabajaba en una cantera en la parroquia de San Miguel de Castro, en A Estrada.

Según la información facilitada al 112 Galicia por varios particulares que contactaron con la central de emergencias sobre las 10,15 horas, el hombre presentaba lesiones importantes en el brazo que podían suponer la pérdida de la extremidad.

Por ello, los gestores del 112 comunicaron la situación a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que, tras más tener constancia de los hechos, informó de la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago para atender al herido.

Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que, además del helicóptero, fueron movilizados una ambulancia de soporte vital básico y un equipo sanitario de Atención Primaria de A Estrada, aunque finalmente la aeronave llevó al Hospital Clínico de Santiago al herido, A.P.G., de 35 años.

Asimismo, al punto del accidente, concretamente en el lugar de Prado, también se desplazaron agentes de la Guardia Civil con el fin de conocer las circunstancias en las que se produjo el suceso. Además, el 112 Galicia avisó también a la Policía Local y Protección Civil de A Estrada por si fuera necesaria su colaboración.

últimas noticias

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Sucesos.- Fallece una persona tras sufrir un accidente con su tractor en O Barco de Valdeorras

Una persona ha fallecido este martes tras sufrir un accidente con su tractor en...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras sufrir quemaduras en el incendio de un garaje en Santiago

Una persona ha sido evacuada a bordo de un helicóptero medicalizado este martes tras...