InicioSUCESOSEvacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte grave en un...

Evacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte grave en un brazo en una cantera en A Estrada

Publicada el


Un operario ha sido evacuado de manera urgente en helicóptero este jueves tras sufrir un corte grave en un brazo con posible pérdida del miembro en una cantera del municipio pontevedrés de A Estrada (Pontevedra).

Así lo han informado el 112 Galicia y el 061, en relación al accidente que se produjo mientras trabajaba en una cantera en la parroquia de San Miguel de Castro, en A Estrada.

Según la información facilitada al 112 Galicia por varios particulares que contactaron con la central de emergencias sobre las 10,15 horas, el hombre presentaba lesiones importantes en el brazo que podían suponer la pérdida de la extremidad.

Por ello, los gestores del 112 comunicaron la situación a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que, tras más tener constancia de los hechos, informó de la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago para atender al herido.

Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que, además del helicóptero, fueron movilizados una ambulancia de soporte vital básico y un equipo sanitario de Atención Primaria de A Estrada, aunque finalmente la aeronave llevó al Hospital Clínico de Santiago al herido, A.P.G., de 35 años.

Asimismo, al punto del accidente, concretamente en el lugar de Prado, también se desplazaron agentes de la Guardia Civil con el fin de conocer las circunstancias en las que se produjo el suceso. Además, el 112 Galicia avisó también a la Policía Local y Protección Civil de A Estrada por si fuera necesaria su colaboración.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

El TSXG condena al Sergas a pagar 250.000 euros a un paciente por la demora de su intervención tras sufrir un ictus

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al Servizo Galego de...

Queda en libertad uno de los 15 detenidos en un operativo relacionado con el robo de cobre en Portomarín (Lugo)

La jueza del Tribunal de Instancia de Chantada ha decretado la puesta en libertad...

El informe preliminar de la autopsia al varón encadenado en el puerto de Ribeira descarta indicios de criminalidad

El informe preliminar de la autopsia del cadáver del hombre hallado encadenado y sumergido...