InicioSUCESOSEvacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte grave en un...

Evacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte grave en un brazo en una cantera en A Estrada

Publicada el


Un operario ha sido evacuado de manera urgente en helicóptero este jueves tras sufrir un corte grave en un brazo con posible pérdida del miembro en una cantera del municipio pontevedrés de A Estrada (Pontevedra).

Así lo han informado el 112 Galicia y el 061, en relación al accidente que se produjo mientras trabajaba en una cantera en la parroquia de San Miguel de Castro, en A Estrada.

Según la información facilitada al 112 Galicia por varios particulares que contactaron con la central de emergencias sobre las 10,15 horas, el hombre presentaba lesiones importantes en el brazo que podían suponer la pérdida de la extremidad.

Por ello, los gestores del 112 comunicaron la situación a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que, tras más tener constancia de los hechos, informó de la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago para atender al herido.

Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que, además del helicóptero, fueron movilizados una ambulancia de soporte vital básico y un equipo sanitario de Atención Primaria de A Estrada, aunque finalmente la aeronave llevó al Hospital Clínico de Santiago al herido, A.P.G., de 35 años.

Asimismo, al punto del accidente, concretamente en el lugar de Prado, también se desplazaron agentes de la Guardia Civil con el fin de conocer las circunstancias en las que se produjo el suceso. Además, el 112 Galicia avisó también a la Policía Local y Protección Civil de A Estrada por si fuera necesaria su colaboración.

últimas noticias

Rural.- (AM2) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Rural.- (AM) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Sucesos.- Evacuado un hombre tras el incendio de una casa en A Guarda (Pontevedra)

Un hombre ha sido evacuado tras el incendio registrado en una vivienda de dos...

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuado un hombre tras el incendio de una casa en A Guarda (Pontevedra)

Un hombre ha sido evacuado tras el incendio registrado en una vivienda de dos...

Sucesos.-Detenida tras sufrir un accidente en Santiago después de saltase un control de la Guardia Civil en O Milladoiro

Una mujer ha sido detenida tras sufrir un accidente de circulación en la calle...

Sucesos.- Detenido en Lugo un fugitivo de 46 años reclamado por Estados Unidos por tráfico de drogas

Un hombre español de 46 años de edad y sobre el que pesaba un...