La Policía Local de Santiago de Compostela ha interceptado en el marco de controles de alcoholemia y drogas realizados este pasado fin de semana a un individuo que circulaba en bicicleta y obtuvo positivo en la prueba de detección alcohólica.
Según ha informado la Policía Local, en el marco de esos dispositivos en Santiago han sido controlados 169 vehículos, entre ellos una bicicleta cuyo conductor obtuvo positivo en alcoholemia y fue denunciado en vía administrativa.
Los controles se han llevado a cabo en la Praza de Galicia, Avenida de Juan Carlos I y en la calle Frei Rosendo Salvado. En total han sido tramitadas seis denuncias por alcoholemia, cinco por drogas, dos por permiso de conducir caducado, cuatro por ITV caducada, una por carné de conducción suspendido y seis por otras causas.
Además, han señalado las mismas fuentes municipales, han sido inmovilizados dos vehículos. En Frei Rosendo Salvado fue denunciado el conductor de un vehículo por hace caso omiso a las señales del agente, conducción temeraria, circular en sentido contrario y sin cinturón de seguridad. En este operativo ha colaborado una dotación de la Policía Nacional.
OTRAS DENUNCIAS
Por otra parte, en la noche de este pasado sábado, 9 de abril, la Policía Local de la capital gallega identificó a una persona por orinar en la vía pública.
Asimismo, en la noche del sábado al domingo pasado, la Policía Local detectó, en el marco de pruebas de alcoholemia realizadas, tres positivos por alcoholemia y uno en la prueba de drogas.
Y a las 21,30 horas de este domingo en la calle Edison de Santiago se registró la salida de un vehículo que chocó contra dos estacionados, que se saldó con daños materiales y el conductor con alcoholemia positiva en vía penal.
Las mismas fuentes municipales han destacado que el vehículo implicado ha sido inmovilizados por carecer de seguro.