InicioActualidadLocalizados en Carballo tres depósitos clandestinos con más de mil coches para...

Localizados en Carballo tres depósitos clandestinos con más de mil coches para despiece

Publicada el


Agentes del grupo de Medio Ambiente de la Policía Autonómica de Santiago de Compostela han localizado en el ayuntamiento coruñés de Carballo tres parcelas clandestinas con más de un millón de vehículos fuera de uso, algunos de ellos con más de dos décadas dados de baja, para su despiece.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que la Policía Autonómica, en colaboración con el Servizo de Intervención Ambiental de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, llevó a cabo la inspección de cuatro fincas, tres de ellas clandestinas, en las que se localizó los automóviles.

Los agentes constataron en sus inspecciones que el responsable de una empresa de la localidad destinada al despiece de vehículos los daba de baja temporal para almacenarlos y deshacerlos en estos tres depósitos ilegales y clandestinos, según ha indicado el Gobierno gallego.

«En vez de descontaminar los vehículo y reciclar sus componentes, fueron depositados y despiezados al margen de la normativa, lo que supone un riesgo para el medioambiente por falta de control sobre residuos peligrosos como aceites y baterías que requieren un protocolo específico», ha añadido la Xunta, que ha asegurado que se encontraron derrames de dichos residuos peligrosos.

Por su parte, los técnicos de Medio Ambiente realizaron pruebas para conocer el alcance de la contaminación en el medio natural y determinar si existe un delito contra los recursos naturales y el medioambiente.

De esta manera, los hechos fueron denunciados, enfrentándose el propietario a sanciones de hasta 1,75 millones de euros, inhabilitación para el ejercicio de la actividad y clausura definitiva de las instalaciones.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

Localizan en una playa de Bueu (Pontevedra) el cuerpo sin vida de un hombre que desapareció mientras buceaba

El cuerpo sin vida de un vecino de Marín (Pontevedra), de 38 años, ha...

Un dispositivo de la Diputación despeja la nieve de las carreteras en la montaña de Lugo ante el aviso amarillo

Un dispositivo de 16 máquinas quitanieves, 8 vehículos de apoyo y 48 operarios --desplegado...