InicioSUCESOSDetenido un vecino de Ames (A Coruña) e investigada una mujer por...

Detenido un vecino de Ames (A Coruña) e investigada una mujer por la venta de sustancias estupefacientes en Bertamiráns

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro, en colaboración con la Policía Local de Ames (A Coruña) ha detenido a un varón e investigado a una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el marco de la ‘Operación Lareiro’ por la venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Bertamiráns.

Según ha informado el Instituto Armado, esta operación se inició a raíz de la «detección de un aumento significativo de consumo y venta de sustancias estupefacientes» en la localidad de Bertamiráns, lo que, destacan las mismas fuentes, provocó «una gran alarma social» en la zona.

Por ello, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables de los mismos, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela.

En el transcurso de las pesquisas los efectivos actuantes lograron, tras el análisis de la información recabada, la identificación de los dos presuntos responsables del ilícito, que resultaron ser un varón y una mujer vecinos de Bertamiráns.

La Guardia Civil procedió a la detención del varón y a la investigación de la mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras ño que solicitó una orden de entrada y registro del domicilio a la autoridad judicial.

REGISTRO VIVIENDA

Una vez obtenida la autorización, los efectivos realizaron el registro de la vivienda, en cuyo interior hallaron varias dosis individuales de cocaína y hachís, gran cantidad de envoltorios plásticos utilizados normalmente para el envasado y distribución en dosis individuales de sustancias estupefacientes, diversos útiles de manipulación, corte y envasado de dichas sustancias y 1.250 euros en moneda fraccionada, todo ello incautado, ha señalado la Benemérita.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela.

últimas noticias

El acusado de dar la navaja al autor del apuñalamiento a Yoel Quispe admite que se la dio «por miedo»

El joven acusado de dar la navaja con la que el autor confeso de...

Farmacéuticos alertan de que los fotoprotectores «no se usan adecuadamente» y difunden consejos de aplicación

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) ha presentado este jueves su...

Medio Rural fija el alto riesgo de incendio entre el 1 de julio y el 30 de septiembre

La Consellería do Medio Rural ha fijado el periodo de alto riesgo de incendio...

Detenidos los supuestos autores de al menos 5 robos con violencia a mujeres mayores en A Coruña

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de A Coruña han detenido a...

MÁS NOTICIAS

Detenidos los supuestos autores de al menos 5 robos con violencia a mujeres mayores en A Coruña

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de A Coruña han detenido a...

Localizada en perfecto estado la joven de 19 años desaparecida el martes en Moaña (Pontevedra)

El Ayuntamiento de Moaña (Pontevedra) ha informado de la aparición en perfecto estado de...

Detenidos dos vecinos de A Guarda (Pontevedra) que vendían cocaína y heroína en una vivienda de la localidad

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de A Guarda (Pontevedra), un hombre...