InicioSUCESOSDetenido un vecino de Ames (A Coruña) e investigada una mujer por...

Detenido un vecino de Ames (A Coruña) e investigada una mujer por la venta de sustancias estupefacientes en Bertamiráns

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro, en colaboración con la Policía Local de Ames (A Coruña) ha detenido a un varón e investigado a una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el marco de la ‘Operación Lareiro’ por la venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Bertamiráns.

Según ha informado el Instituto Armado, esta operación se inició a raíz de la «detección de un aumento significativo de consumo y venta de sustancias estupefacientes» en la localidad de Bertamiráns, lo que, destacan las mismas fuentes, provocó «una gran alarma social» en la zona.

Por ello, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables de los mismos, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela.

En el transcurso de las pesquisas los efectivos actuantes lograron, tras el análisis de la información recabada, la identificación de los dos presuntos responsables del ilícito, que resultaron ser un varón y una mujer vecinos de Bertamiráns.

La Guardia Civil procedió a la detención del varón y a la investigación de la mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras ño que solicitó una orden de entrada y registro del domicilio a la autoridad judicial.

REGISTRO VIVIENDA

Una vez obtenida la autorización, los efectivos realizaron el registro de la vivienda, en cuyo interior hallaron varias dosis individuales de cocaína y hachís, gran cantidad de envoltorios plásticos utilizados normalmente para el envasado y distribución en dosis individuales de sustancias estupefacientes, diversos útiles de manipulación, corte y envasado de dichas sustancias y 1.250 euros en moneda fraccionada, todo ello incautado, ha señalado la Benemérita.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela.

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Localizan a un octogenario con síntomas de hipotermia tras pasar la noche desaparecido en Vila de Cruces

Un octogenario, vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), ha sido localizado con síntomas de...

Trasladados al hospital dos conductores tras una colisión en Cee (A Coruña)

Dos conductores han sido trasladados al hospital tras sufrir una colisión frontolateral en el...