InicioSUCESOSDetenido un vecino de Ames (A Coruña) e investigada una mujer por...

Detenido un vecino de Ames (A Coruña) e investigada una mujer por la venta de sustancias estupefacientes en Bertamiráns

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro, en colaboración con la Policía Local de Ames (A Coruña) ha detenido a un varón e investigado a una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el marco de la ‘Operación Lareiro’ por la venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Bertamiráns.

Según ha informado el Instituto Armado, esta operación se inició a raíz de la «detección de un aumento significativo de consumo y venta de sustancias estupefacientes» en la localidad de Bertamiráns, lo que, destacan las mismas fuentes, provocó «una gran alarma social» en la zona.

Por ello, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables de los mismos, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela.

En el transcurso de las pesquisas los efectivos actuantes lograron, tras el análisis de la información recabada, la identificación de los dos presuntos responsables del ilícito, que resultaron ser un varón y una mujer vecinos de Bertamiráns.

La Guardia Civil procedió a la detención del varón y a la investigación de la mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras ño que solicitó una orden de entrada y registro del domicilio a la autoridad judicial.

REGISTRO VIVIENDA

Una vez obtenida la autorización, los efectivos realizaron el registro de la vivienda, en cuyo interior hallaron varias dosis individuales de cocaína y hachís, gran cantidad de envoltorios plásticos utilizados normalmente para el envasado y distribución en dosis individuales de sustancias estupefacientes, diversos útiles de manipulación, corte y envasado de dichas sustancias y 1.250 euros en moneda fraccionada, todo ello incautado, ha señalado la Benemérita.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela.

últimas noticias

Carmela López ve a la Ribeira Sacra «Patrimonio Mundial por sus valores» y confía en lograrlo el próximo año

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha mostrado su respeto por...

AV.- Abanca gana 386 millones en el primer semestre, un 9,6% menos, por el menor uso de beneficios fiscales

Abanca registró un beneficio después de impuestos de 386 millones de euros en el...

La licitación pública sube un 14,2% en el primer semestre, hasta los 17.953 millones de euros

La licitación pública de todas las administraciones del Estado aumentó un 14,2% en los...

El agua de las playas de Rodas y Figueiras de las Islas Cíes ya es apta para el baño, según los últimos análisis

La Xunta, a través de la Consellería de Sanidade, ha informado al Ayuntamiento de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Salvamento rescata al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de cabo Prior, en Ferrol

Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de una persona en Redondela (Pontevedra)

El cuerpo de una persona fallecida ha sido localizado en la parroquia de San...

Continúa la búsqueda de la desaparecida en Lugo, que suma a familiares y se enfoca en zonas conocidas por la joven

La búsqueda de la joven desaparecida en Lugo el pasado martes, 21 de julio,...