InicioSUCESOSDetenido un vecino de Ames (A Coruña) e investigada una mujer por...

Detenido un vecino de Ames (A Coruña) e investigada una mujer por la venta de sustancias estupefacientes en Bertamiráns

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro, en colaboración con la Policía Local de Ames (A Coruña) ha detenido a un varón e investigado a una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el marco de la ‘Operación Lareiro’ por la venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Bertamiráns.

Según ha informado el Instituto Armado, esta operación se inició a raíz de la «detección de un aumento significativo de consumo y venta de sustancias estupefacientes» en la localidad de Bertamiráns, lo que, destacan las mismas fuentes, provocó «una gran alarma social» en la zona.

Por ello, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables de los mismos, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela.

En el transcurso de las pesquisas los efectivos actuantes lograron, tras el análisis de la información recabada, la identificación de los dos presuntos responsables del ilícito, que resultaron ser un varón y una mujer vecinos de Bertamiráns.

La Guardia Civil procedió a la detención del varón y a la investigación de la mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras ño que solicitó una orden de entrada y registro del domicilio a la autoridad judicial.

REGISTRO VIVIENDA

Una vez obtenida la autorización, los efectivos realizaron el registro de la vivienda, en cuyo interior hallaron varias dosis individuales de cocaína y hachís, gran cantidad de envoltorios plásticos utilizados normalmente para el envasado y distribución en dosis individuales de sustancias estupefacientes, diversos útiles de manipulación, corte y envasado de dichas sustancias y 1.250 euros en moneda fraccionada, todo ello incautado, ha señalado la Benemérita.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela.

últimas noticias

Vecinos de Privada Moderna exigen a la Sareb que «cumpla la sentencia» y arregle sus pisos: «Estamos desesperados»

Vecinos de la calle Privada Moderna de Vigo han exigido a la Sociedad de...

El PIB de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal aumenta por encima del 2% en 2024, aunque con divergencias per cápita

El Producto Interior Bruto (PIB) de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal se elevó a...

Juzgan a dos jóvenes por una agresión a un menor en una fiesta en Láncara (Lugo) en la que perdió dos dientes

La Audiencia Provincial ha iniciado este viernes el juicio contra dos jóvenes acusados de...

Zona Franca y Ayuntamiento de Cangas firman un protocolo para estudiar la reforma del muelle de Ojea y un nuevo parking

El delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, y la alcaldesa de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un hombre resulta herido grave al encender una estufa en Pantón (Lugo)

Un hombre ha resultado herido grave este viernes al encender una estufa en Pantón...

La Policía Nacional detiene al autor de un robo en un local comercial de Ourense

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han procedido a la detención de un...

Operación de Guardia Civil y GNR portuguesa en el sureste de Ourense por delitos contra la propiedad industrial

La Guardia Civil y la Guarda Nacional Republicana (GNR) de Portugal tienen abierta una...