InicioSUCESOSDetenido un vecino de Ames (A Coruña) e investigada una mujer por...

Detenido un vecino de Ames (A Coruña) e investigada una mujer por la venta de sustancias estupefacientes en Bertamiráns

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro, en colaboración con la Policía Local de Ames (A Coruña) ha detenido a un varón e investigado a una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el marco de la ‘Operación Lareiro’ por la venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Bertamiráns.

Según ha informado el Instituto Armado, esta operación se inició a raíz de la «detección de un aumento significativo de consumo y venta de sustancias estupefacientes» en la localidad de Bertamiráns, lo que, destacan las mismas fuentes, provocó «una gran alarma social» en la zona.

Por ello, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables de los mismos, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela.

En el transcurso de las pesquisas los efectivos actuantes lograron, tras el análisis de la información recabada, la identificación de los dos presuntos responsables del ilícito, que resultaron ser un varón y una mujer vecinos de Bertamiráns.

La Guardia Civil procedió a la detención del varón y a la investigación de la mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras ño que solicitó una orden de entrada y registro del domicilio a la autoridad judicial.

REGISTRO VIVIENDA

Una vez obtenida la autorización, los efectivos realizaron el registro de la vivienda, en cuyo interior hallaron varias dosis individuales de cocaína y hachís, gran cantidad de envoltorios plásticos utilizados normalmente para el envasado y distribución en dosis individuales de sustancias estupefacientes, diversos útiles de manipulación, corte y envasado de dichas sustancias y 1.250 euros en moneda fraccionada, todo ello incautado, ha señalado la Benemérita.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela.

últimas noticias

Heridos dos agentes de la Policía Local de Nigrán (Pontevedra) en un accidente de tráfico

Dos agentes de la Policía Local de Nigrán han resultado heridos al salirse de...

La circulación ferroviaria entre Ourense y Santiago se normaliza tras repararse la incidencia en O Irixo

La circulación ferroviaria entre Ourense y Santiago de Compostela se ha normalizado en la...

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

MÁS NOTICIAS

Heridos dos agentes de la Policía Local de Nigrán (Pontevedra) en un accidente de tráfico

Dos agentes de la Policía Local de Nigrán han resultado heridos al salirse de...

La circulación ferroviaria entre Ourense y Santiago se normaliza tras repararse la incidencia en O Irixo

La circulación ferroviaria entre Ourense y Santiago de Compostela se ha normalizado en la...

Sucesos.- Herido un motorista tras sufrir una caída en Os Blancos (Ourense)

Un motorista ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una caída este...