La Policía Local de Vigo ha interceptado este fin de semana a tres conductores que triplicaban la tasa de alcohol permitida mientras circulaban por diferentes calles de la ciudad.
Así, en la madrugada del pasado sábado, sobre las 03,20 horas, los agentes fueron alertados de que una persona había llegado ensangrentada al domicilio de un amigo tres haber tenido un accidente de tráfico. Tras eso, volvió a coger el coche para abandonar el lugar.
De esta manera, comenzó el operativo de búsqueda, localizando al varón en la Avenida de Castelao dirección Plaza de América. Resultó ser R.A.L.B., de Lugo y 35 años de edad. Debido a que su conducción era «anómala» y en forma de zig-zag, fue sometido a un test de alcoholemia, dando 0,76 y 0,68 miligramos por litro por aire expirado, lo que excede el límite penal.
Por este motivo se instruyeron las diligencias al efecto para su traslado a la autoridad judicial competente. Por su parte, el conductor también fue trasladado al hospital Povisa debido al accidente previo que había tenido en la calle Areal, ya que sufría lesiones en el tobillo.
La noche siguiente, sobre las 03,00 horas, la Policía Local inspeccionó un vehículo en la Avenida de Beiramar al observar que presentaba varias reformas de importancia. El conductor resultó ser S.G.C., de Vigo y 25 años de edad, y arrojó un resultado de 0,87 y 0,81 mg/l de alcohol por aire expirado.
Horas más tarde, sobre las 05,30 horas también de la madrugada del domingo, una patrulla dio el alto a un varón, V.A.A.M., que conducía de manera errática, arrojando un resultado en las pruebas de alcohol de 0,72 y 0,68 mg/l.