Una mujer de 77 años de edad ha resultado herida grave tras ser atropellada en la mañana de este lunes en la localidad pontevedresa de Cangas.

Según informaron fuentes del 112 Galicia a Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 09,45 horas, cuando varias personas se pusieron en contacto con los servicios de emergencia para pedir asistencia médica urgente para una mujer que había sido atropellada.

En concreto, el accidente tuvo lugar en la Avenida de Lugo de Cangas, a la altura del número 42. Por ello se solicitó asistencia médica y se comunicó lo ocurrido a los Bomberos de O Morrazo, a la Policía Local de Cangas y a Protección Civil de la localidad.

Fuentes de Protección Civil consultadas por Europa Press aseguraron que la atropellada se trataba de una mujer de 77 años que estaba inconsciente tras el suceso. En un primer momento, fue atendida por un técnico de emergencias fuera de servicio que se encontraba en la zona, hasta que llegaron los servicios de emergencias.

Hasta allí se desplazaron tres ambulancias, una de ellas para atender a varias personas que estaban en un estado de alto nerviosismo. La mujer fue trasladada a un centro sanitario.